Luz Neida Bettín Valdovino
Luz Neida Bettín ValdovinoCortesía
¿Qué Pasa?

Bebé robada del vientre de su madre en Córdoba permanecerá bajo el cargo del Icbf

El instituto realizará los trámites pertinentes para esclarecer si la menor es la hija biológica de la mujer asesinada en Sahagún.

Compartir en:
Por:

Tras el horrible hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer a quien aparentemente le habrían practicado una cesaría para robarle el bebé de su vientre en el municipio de Sahagún, zona de Sabanas de Córdoba, muchos se preguntaron, ¿qué pasó con la recién nacida?

Lea también: Embarazada fue asesinada en zona rural de Córdoba

El caso de Milagros, coincidió con el hallazgo de asesinato de Luz Neida Bettín Valdovino, quien tenía 32 semanas de embarazo y había sido reportada como desaparecidas horas antes. 

En la misma tarde del 17 de mayo, cuando ocurrieron los hechos, una bebé ingresó en brazos de una mujer (sospechosa de crimen), quien intentó hacer creer que ella había dado a luz, sin embargo, en su cuerpo no había señal de haber tenido un parto.

La funcionaria del Icbf de Sahagún, Fermina del Castillo, indicó que Milagros permanecerá en un hogar sustituto mientras se ratifica sí es la hija biológica de la mujer asesinada.

Por otro lado, el coronel John Fredy Suárez, comandante de la Policía de córdoba señaló que la sospechosa del crimen, permanece bajo custodia de las autoridades, mientras que se sigue trabajando en la recolección de pistas que permitan esclarecer lo ocurrido.

El hallazgo tuvo lugar en la tarde del miércoles, cuando habitantes del lugar, que transitaban por la zona, se percataron de la macabra escena y dieron aviso inmediato a las autoridades.

La mujer fue herida en el cuello, además de practicarle una improvisada cesárea en un potrero en aquella zona rural del municipio.

Más noticias: Barrio La Luz: asesinato y captura de presunto homicida

Según versiones de testigos, ambas mujeres tanto víctima como victimaria, fueron vistas caminando por esta vía terciaria, las personas no notaron nada sospechoso, pues aparentemente ambas estaban embarazadas, así lo dieron a conocer algunas personas de este corregimiento.

La presunta homicidita fue identificada como Sadith Vanessa Martínez Bustamante, quien al parecer habría fingido estar embarazada para engañar a su víctima y cometer el macabro hecho que hoy enluta a una familia.