Conductores de Transmecar bloquean en este momento la calle 30 con buses de la empresa.
Conductores de Transmecar bloquean en este momento la calle 30 con buses de la empresa.Orlando Amador
¿Qué Pasa?

Bloqueada la calle 30 y Circunvalar por protestas de conductores de buses

Los conductores han bloqueado las calles principales de la ciudad, para manifestarse en contra del asesinato de su colega, John Gomez.

Compartir en:
Por:

Desde tempranas horas de este lunes, conductores de empresas como Transmecar, Cootrab y Alianza Sodis, realizan bloqueos a altura de la calle 30 en ambos sentidos y en varios sectores de la Circunvalar. Las entidades no se encuentra operando como forma de protesta tras el asesinato de uno de sus conductores en la tarde de este domingo.

Leer másCaen presuntos cómplices del asesinato de conductor de Transmecar

Es importante mencionar que se accedió a levantar el bloqueo de forma intermitente cada 10 minutos, por parte de los conductores de Transmecar, con el fin de mitigar el impacto en la movilidad. Los conductores abrirán la vía, para que fluya el tráfico y el trancón de vehículos se reduzca.

Una mujer  identificada como Isabel Torres, quien quedó atrapada en el bloqueo de la calle, mencionó que: “el día de hoy ya se perdió, desde las seis estaba esperando bus y no pasaba, me tocó caminar para ver si conseguía, pero definitivamente no se pudo. Espero que mañana se normalice todo porque en los trabajos no entienden que uno queda en estas situaciones y no puede hacer nada”.

Por su parte, David Zapata, gerente de Transmecar, indicó que “esto se viene presentando hace años y no sabemos qué hacer. Necesitamos que los alcaldes se pongan al frente de esta situación porque esto se salió de control. Es necesario garantizarle a la ciudadanía en general seguridad y tranquilidad”.

Agregó además que están dialogando con los conductores para levantar el bloqueo. “Esta no es una orden de la compañía, son pocos los vehículos que están afuera impidiendo el tránsito, no se puede perjudicar a la comunidad de esta manera”.

El gerente destacó que hasta el momento no han recibido llamadas por extorsión, pero el hecho que ocurrió ayer “deja mucho que pensar”.

Los conductores se encuentran en conversaciones con la Policía y se presentan aglomeraciones de vehículos y ciudadanos.