Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Josefina Villarreal.
¿Qué Pasa?

Bodega de reciclaje en Juan Mina es consumida por las llamas

Hasta el momento las autoridades no han reportados heridos tras el hecho.

Compartir en:
Por:

Con un fuerte incendio en una bodega de la zona industrial amaneció Barranquilla. Aunque aún no se sabe con exactitud cuál es la empresa en la que se presenta la emergencia lo cierto es que ya está alcanzando zonas residenciales del corregimiento de Juan Mina.

Leer más: "Nunca tuvo amenazas, ni problemas": familiar de asesinado en doble homicidio en Soledad

Los Bomberos de Barranquilla informaron que “despachó tres máquinas a una bodega de reciclaje a cielo abierto de productos plásticos, en jurisdicción de Juan Mina”. En total fueron 5 las máquinas de bomberos que aún tratan de apagar las llamas.

Hasta el momento no hay reporte de lesionados por la conflagración por parte de las autoridades.

Acá un video del impactante hecho:

 

Vale mencionar que la región Caribe está en alerta por incremento de incendios forestales debido a la ausencia de lluvias, las temperaturas por encima del promedio y los fuertes vientos que se han registrado durante las primeras semanas del año. 

La alerta fue emitida recientemente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que en concordancia con otras autoridades ambientales han venido desarrollando una labor de monitoreo y vigilancia en los posibles focos de incendio y deforestación para conocer la magnitud del riesgo. 

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, resaltó la importancia de no bajar la guardia y seguir reforzando las estrategias para prevenir emergencias, por eso ha acompañado la implementación de la estrategia ‘Sin fuego, cero incendios’.