La rápida reacción del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla permitió el rescate
La rápida reacción del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla permitió el rescateCortesía
¿Qué Pasa?

Bomberos rescataron a trabajador que colgó a gran altura en edificio en el norte de B/quilla

El hombre fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y transportado posteriormente al centro médico más cercano.

Compartir en:
Por:

Pánico, agonía, pero un final feliz. Para Brayan Acosta fueron más de 30 minutos de inquietud y miedo a más de 30 metros del suelo.

Mientras desarrollaba su trabajo, el hombre quedó colgando a gran altura, pero su vida logró ser salvada gracias a la acción del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, mientras realizaba labores en un edificio ubicado en el norte de la ciudad. 

También puedes leer: Pánico en el norte de Barranquilla por trabajador que corre peligro al colgar en el aire

El reporte fue conocido a través de la línea wasapea a AL DÍA. Con múltiples fotos y videos, los ciudadanos informaron de la presencia de un hombre que se encontraba sujeto solamente a un cable y colgaba, entre la vida y la muerte, de una de las zonas más altas del hotel ubicado en la calle 94 con carrera 51B. 

 

De momento es desconocida la razón que motivó esa situación. Lo cierto es que fue rápida la reacción del cuerpo de Bomberos que de inmediato comenzó labores de rescate utilizando una máquina con una escalera de gran tamaño para lograr dar auxilio al laborante.

En ese sentido, y según pudo conocer este medio, el trabajo del cuerpo de bomberos se distribuyó en dos ramas: la primera, subir hasta la azotea del edificio para medir desde la cercanía el procedimiento a ejecutar y después el uso del camión con escalera para rescatarlo a través de ese modo.

-

Entonces, con machete en mano, las unidades del cuerpo de bomberos comenzaron a intervenir los árboles aledaños para facilitar el uso de la escalera y proceder al rescate del laborante, que se sostuvo en el aire gracias a la ayuda de dos cuerdas: una vital, que es la que se suele utilizar cuando se trabaja con andamios; y una más de soporte que le fue suministrada por los bomberos. 

El procedimiento de rescate se tomó cerca de 15 minutos y acabó en buen puerto, con el rescate de un Brayan que, una vez en tierra, volvió a sentir la circulación de la sangre por sus extremidades. 

Además de los bomberos, hasta el lugar llegaron unidades del Tránsito de Barranquilla para regular el paso de vehículos, pues ante la escena se formó un trancón de grandes magnitudes sobre la carrera 51B. Por otra parte, el hombre rescatado fue trasladado al centro médico más cercano para evaluar su condición médica actual. 

Te puede interesar