El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad
El hecho quedó grabado por una cámara de seguridadCaptura de pantalla
¿Qué Pasa?

Brutal accidente: carró voló por los aires y una persona murió

El conductor del vehículo iba en estado de embriaguez.

Compartir en:
Por:

Eran cerca de las 3 de la mañana del 24 de diciembre cuando una calle de la ciudad de Medellín fue testigo de un impresionante momento que quedó registrado gracias a la cámara de seguridad de un establecimiento de montallantas. 

Ver más: Temblor en la costa Caribe sacudió con fuerza en la madrugada de este lunes

 

Todo era paz y tranquilidad hasta que, sobre las 2:53 a.m. del sábado, el conductor de un carro perdió el control del automotor y voló por los aires a lo largo de varios metros, dando varias vueltas e impactando a otros cinco vehículos en un fatal recorrido que también dejó a una persona muerta. 

Una vez tuvo lugar el hecho, las autoridades le realizaron al conductor la prueba de alcoholemia, que arrojó grado 3, el más alto al que se puede llegar en este tipo de pruebas. 

El conductor del vehículo fue llevado por las autoridades hasta la Clínica del Norte, ubicada en Bello, Antioquia, para el sometimiento al test de alcoholimetría. 

De acuerdo con el análisis, publicado por 'El Colombiano', el chofer tenía 190 miligramos de etanol en su sangre. Es desproporcionadamente alto, teniendo en cuenta que el rango para marcar este nivel es de 150 miligramos por cada 100 mililitros de sangre. 

En otras palabras, se estima que el sujeto tomó más de ocho cervezas o más de tres tragos combinados.

¿Cómo sucedió el hecho?

El conductor perdió el control del vehículo cuando chocó contra un separador de alta velocidad.

Como el hombre venía 'como alma que lleva el diablo', al contacto con el separador el carro se terminó volcando, pero la velocidad que traía era tal que tomó impulso y terminó volando por los aires, afectando en su trayecto a otros cinco vehículos que estaban parqueados en un taller de montallantas. 

Las personas afectadas inicialmente fueron dos hombres y una mujer. Posteriormente un sujeto falleció como consecuencia de las heridas. En ese sentido, el chofer puede pagar una pena por homicidio doloso. 

Por la magnitud del accidente, el conductor deberá pagar una multa superior a los 22 millones si es primera vez; o bien, de 44 millones si es reincidente. Además, su licencia le será suspendida por los próximos 10 años.