Este es el buque que se encuentra encallado en la zona portuaria.
Este es el buque que se encuentra encallado en la zona portuaria.Cortesía
¿Qué Pasa?

Buque queda encallado en la zona de Bocas de Ceniza

Por las condiciones adversas, se tuvo que desviar un buque de 9.2 metros de calado. Cuatro remolcadores atienden la emergencia.

Compartir en:
Por:

Una nueva emergencia se registra en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla. En la mañana de este lunes se reportó el encallamiento de un buque en la zona de aproximación a Bocas de Ceniza.

De acuerdo con información preliminar, la embarcación –que navega con bandera de Chipre y cuenta con 8 metros de calado– salía de la capital del Atlántico con destino al puerto brasileño de Usiba.

José Curvelo, jefe de la Oficina de Asuntos Portuarios de Barranquilla, sostuvo que este caso se presentó sobre las 7 de la mañana en la zona oriental de Bocas de Ceniza. “En este momento hay cuatro remolcadores, tratando de desencallar la embarcación y permitir que continúe la operación del puerto de Barranquilla”.

La emergencia se registra un día después de que la Dirección Marítima General (Dimar) emitiera un nuevo mensaje de seguridad y redujo el calado operacional a 8 metros debido a que se ha evidenciado una alta tasa de sedimentación.

“El invierno ha estado bastante fuerte y eso requiere de doblar los esfuerzos. La sedimentación ha sido muy alta en el último mes; el sedimento se ha concentrado en el sector de Bocas de Ceniza, lo que ha afectado la profundidad y bajando el calado”, sostuvo Curvelo.

Indicó, además, que por las condiciones adversas se tuvo que desviar un buque de 9.2 metros de calado, el cual estaba programado para ingresar a la zona portuaria de la capital del Atlántico.

Aquí se habló de