Bus escolar
Bus escolar Cortesía
¿Qué Pasa?

Bus escolar cae a un abismo: dos niños mueren

El siniestro vial ocurrió en jurisdicción del municipio de Guacamayas, departamento de Boyacá.

Compartir en:
Por:

Un vehículo escolar resultó envuelto en un accidente de tránsito este miércoles 31 de mayo en el municipio de Guacamayas, ubicado en el norte de Boyacá y rodó por una curva que se sale de la vía. 

Lea también: Vendaval en Las Nieves afectó a viviendas y un colegio

El hecho dejó dos niños muertos y cinco personas más que viajaban en el bus resultaron heridas tras el siniestro, según información preliminar. Se presume que la ruta escolar rodó por un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad mientras se desplazaba por la vereda Civeche, sector Laguna, y transportaba a siete personas, entre ellos, los niños fallecidos.

El conductor del automotor, quien fue identificado como Jimmy Javier Sierra Bustacara, de 37 años de edad, habría perdido el control del vehículo y no pudo maniobrarlo en la curva.  Sierra Bustacara sufrió heridas en uno de sus pies y fue trasladado en compañía de los demás lesionados a un centro asistencial de la zona.

A través de fotos que circulan en redes sociales se evidencia que la parte exterior del bus escolar quedó completamente destruida por el impacto. Los dos menores que murieron en el accidente tenían 12 y 15 años, hasta el momento, se desconoce las identidades. La causa del accidente aún es materia de investigación.

Otras noticias: Choque entre bus de Sobusa y una moto deja una mujer muerta

El gobernador del departamento de Boyacá, Ramiro Barragán, confirmó la noticia y expresó sus condolencias por el fallecimiento de los dos menores. “Lamento muchísimo el fallecimiento de dos niños en el accidente de una ruta escolar ocurrido esta mañana (ayer)”, dijo el mandatario departamental.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Güicán de la Sierra, Jimmy Angarita, confirmó que el bus cubría la ruta escolar que conduce a la vereda el Chiveche sector Laguna y en una curva se salió de la vía rodando por el abismo. “Iban siete ocupantes en el bus. El conductor y los seis menores de edad. Tres menores fueron trasladados al hospital San José de El Cocuy; una menor fue atendida en el puesto de salud de Guacamayas y fue remitida al hospital de Soatá y el conductor está en El Cocuy”, dijo el comandante de Bomberos.