Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Captura de pantalla y archivo
¿Qué Pasa?

Buscan a cuatro mujeres que se grabaron abusando sexualmente de un menor

El video se ha compartido de forma masiva en redes sociales. Las buscan por cargos de abuso sexual e intento de homicidio.

Compartir en:
Por:

Autoridades de Venezuela buscan a cuatro mujeres que intentaron matar a un niño de 5 años mientras abusaban sexualmente de él, así como a la persona que grabó un video en el que se visualiza el hecho, informó este miércoles el fiscal general, Tareck William Saab.

sigue leyendo: Confirman los barrios que estarán sin energía este jueves en B/quilla

El funcionario dijo, en su cuenta de Twitter, que, tras las "investigaciones preliminares", la Fiscalía ubicó en una urbanización del estado Lara (oeste) el lugar donde estas personas "intentaron asfixiar mientras violaban a un niño de 5 años", quienes -aseguró- serán sancionadas con la "pena máxima de 30 años de cárcel".

Además, aseguró que se sancionarán "de manera implacable a los padres del niño (...) por haberlo abandonado a merced de estos criminales", para los que se solicitarán "las respectivas órdenes de aprehensión y alerta roja a Interpol".

Recomendamos: Así policías habrían entregado a presunto abusador a otros presos para que le dieran una paliza

Adelantó que la Fiscalía imputará a las cuatro mujeres por "homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir", y a la persona que grabó el video.

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que funcionarios de este cuerpo policial constataron que la vivienda donde ocurrió el abuso "está deshabitada" y pertenece a la abuela del niño.

También te puede gustar: Asaltantes los bajaron de la camioneta, los tiraron al suelo y robaron sus pertenencias

"Se presume que los involucrados integran un grupo hamponil. Se continúan las investigaciones para dar con la captura", agregó.

Entre enero y octubre de este año, la Fiscalía contabilizó 1.024 casos de pedofilia, informó, el pasado 2 de noviembre, Saab, quien indicó que fueron imputados 1.426 agresores y que, hasta ese momento, se condenó a 752 personas a penas de entre 25 y 30 años por este delito. 

No te vayas sin leer: Hombre muerto en intercambio de disparos con la Policía era de ‘los Rastrojos Caleños’