Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Pixabay.
¿Qué Pasa?

Cae banda que falsificaba documentos para la visa americana en el Atlántico

El grupo de personas fue detenido luego de conocerse la denuncia de una ciudadana que le notificaron irregularidades cuando presentó los requisitos en la embajada.

Compartir en:
Por:

En Manití, Atlántico, fue desarticulada una banda delincuencial que se dedicaba a falsificar la documentación que la embajada de EE. UU.  le solicita a los ciudadanos que desean ejecutar el trámite de la visa.

Leer más: Niña de 9 años murió de un paro cardiaco tras presenciar accidente de tránsito

Las sospechas salieron a flote luego de conocerse el caso de una ciudadana que presentó irregularidades en la documentación presentada al cónsul.

Ante el caso, por medio de una investigación de la Dijín se determinó que la documentación de al menos 30 personas —de casualidad— decía que tenía ingresos económicos considerables, viajes al exterior, entre otras características, reveló ‘Semana’.

En medio del operativo, hallaron 200 documentos para tramitar visas, 36 pasaportes; 33 sellos migratorios; 16 cédulas; 7 tarjetas de crédito; 5 tarjetas profesionales de abogados; 5 celulares; discos duros y demás elementos que usados para los trámites.

El grupo criminal cobraba alrededor de 8 y 10 millones de pesos por falsificar perfiles en la costa Caribe con el fin de obtener la visa americana, según las autoridades.

“Se logró obtener suficiente material probatorio para desarticular esta organización delincuencial que afectaba de manera directa los derechos fundamentales de los migrantes.”, explicó la general Olga Salazar, directora de la Dijín a ‘Semana’.

Precio de la visa de Estados Unidos en Colombia en 2023

Como cada comienzo de año, productos y servicios suelen tener un aumento significativo, razón por la cual se empezó a especular que el precio de la visa de turismo para visitar a Estados Unidos también tendría un incremento.

Ante la preocupación de los miles de viajeros que tenían planificado viajar al país norteamericano este año, la misma Embajada de Estados Unidos se pronunció sobre el tema.

“El precio de la visa de turismo B1 y B2 no ha aumentado. Sin embargo, este valor sí varía en pesos colombianos dependiendo de la tasa de cambio vigente. Además de este valor, no debes hacer ningún otro pago”, se le escucha en un video a un funcionario de la entidad, publicado en la cuenta oficial de Instagram.

Con esta aclaración, el precio se la visa estadounidense de turismo se mantiene en 160 dólares ($750 mil pesos al cambio actual). El valor en pesos varía según la tasa de cambio.