Capturado con agentes / imágenes del cadáver
Capturado con agentes / imágenes del cadáverCortesía / archivo.
¿Qué Pasa?

Cae sujeto investigado por participar en homicidio en el barrio Santuario

El colectivo LGBTI+ Caribe Afirmativo pidió enfoque de género para el caso.

Compartir en:
Por:

El Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Seccional de Fiscalías Atlántico logró la captura de Deiver Alberto Castro Rodríguez, de 23 años, luego de ser investigado por el homicidio de Franklin Alfonso Pugliese Camargo, miembro de la comunidad LGBTI+, quien apareció sin vida el anterior 25 de octubre en la calle 47 con carrera 8D, del barrio El Santuario.

Leer más: "Mordiscos, heridas y marcas de asfixia": detalles de cadáver encontrado en El Santuario

Fueron miembros adscritos al Grupo Vida de la Fiscalía 25 Seccional de Alertas Tempranas para homicidios los encargados de hacer efectivo el requerimiento judicial en contra del señalado, el cual se materializó en el transcurso del anterior jueves 12 de enero, en Barranquilla.

Esta persona, de acuerdo con el ente acusador, habría estado implicada en el crimen del hombre de 39 años, por lo que quedó a disposición de la autoridad competente a esperar que su situación jurídica sea resuelta.

Recordemos que el cuerpo de Pugliese Camargo fue lanzado desde una camioneta blanca en la mañana de aquel martes, siendo hallado sin vida y con evidentes signos de violencia.

Para ese momento, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, señaló: “Esta persona (víctima) apareció sin vida en una calle luego de ser lanzada de un vehículo, con heridas en las piernas que son una especie de mordeduras; igualmente, de acuerdo a la información preliminar, la víctima habría muerto por asfixia mecánica”.

Asimismo, por su lado, el colectivo LGBTI+ Caribe Afirmativo pidió enfoque de género para el caso en mención, detallando que iba a ser fundamental que la Fiscalía tuviera en cuenta la orientación sexual de la víctima para la investigación, debido a que, según informó, hay indicios de violencia por prejuicio, como “la visibilidad de la orientación sexual, las lesiones corporales y otros elementos materiales”.