Ataque a patrulla de Policía en Tibú
Ataque a patrulla de Policía en TibúCortesía
¿Qué Pasa?

Cámara captó el ataque a patrulla de Policía en Tibú

El ataque dejó hasta el momento tres muertos y al menos cinco heridos.

Compartir en:
Por:

Tres muertos, entre ellos dos policías y un civil, es el saldo que dejó un ataque con explosivos contra una patrulla de Policía en Tibú, Norte de Santander, perpetrado en la tarde de este miércoles 24 de mayo. 

Lea también: Colegio enseña a lavar, planchar y cocinar desde temprano; no tarda en despertar polémica

Por ahora, las autoridades se encuentran investigando los hechos y dar con los responsables del ataque, pues en la zona operan distintos grupos armados ilegales como el Eln y las disidencias del Frente 33 de las Farc. 

El ataque, ocurrido en el barrio Santander Bajo del municipio, fue condenado y rechazado por la Gobernación de ese departamento. La entidad también indicó que justo este jueves 25 de mayo estaba previsto que llegara el ministro de Defensa, Iván Velásquez a esa región para un Consejo de Seguridad.

"Los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados. Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz", señaló la Gobernación. 

Otras noticias: ‘Le salió el tiro por la culata’: Policía de civil mató a ladrón que intentó robarle la moto

Sobre el ataque se sabe que al menos cinco uniformados están lesionados, unos presentan heridas de mayor gravedad. La cámara de un bus que transitaba por la vía destapada captó el momento exacto cuando la patrulla, que se encontraba a escasos metros delante de él, resultó afectada con el artefacto que explotó en el costado izquierdo del vehículo.