El coronel retirado de la Policía y alias Willi fueron capturados en Bogotá
El coronel retirado de la Policía y alias Willi fueron capturados en BogotáArchivo
¿Qué Pasa?

Capturado por narcotráfico coronel (r) de la Policía pedido en extradición

El ex-uniformado tendrían nexos con carteles mexicanos para enviar droga a Estados Unidos.

Compartir en:
Por:

En una acción conjunta entre la Fiscalía y agencias estadounidenses, se logró la captura en Bogotá del coronel retirado de la Policía Antonio José Ardila y de William Fernando Galarza, alias Willi, presuntos integrantes de una red de narcotraficantes que envía cocaína a Estados Unidos, país que lo pide en extradición.

Leer más: Se acabó el paseo de 'los volqueteros': secuestraban conductores y robaban camiones

Los dos capturados, según pudo establecer la Fiscalía a través de investigaciones, tienen nexos con los carteles mexicanos de las drogas, a quienes enviaban alijos de cocaína en lanchas rápidas que salían desde las costas del Pacífico en los departamentos del Valle del Cauca y Chocó.

"En ese sentido, son solicitados por una Corte Distrital del Este de Nueva York por cargos relacionados con tráfico de drogas ilícitas", agregó la información.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Ardila establecía los enlaces con los carteles mexicanos, recibía parte del dinero con el que se financiaba la red y rendía cuentas a los cabecillas de la red de narcotraficantes dentro y fuera del país.

También te puede interesar: La nueva tributaria también tendrá que ver con el 4x1.000: ¿desaparecerá?

Mientras tanto, Galarza era el encargado de definir los medios de transporte y formas de camuflaje de la cocaína.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras avanzan los trámites para la formalización del pedido de extradición de Estados Unidos.