Tierra Santa fue intervenido en días anteriores por las autoridades
Tierra Santa fue intervenido en días anteriores por las autoridadesArchivo
¿Qué Pasa?

Capturan a 13 personas e imputan cargos a otras siete por caso Tierra Santa

Entre los detenidos se encuentran 6 ciudadanos libaneses nacionalizados en Colombia, quienes eran integrantes de la junta directiva de un conglomerado empresarial.

Compartir en:
Por:

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la captura de 13 personas y la judicialización de otras 20 por ser partícipes de una organización criminal presuntamente dedicada a ingresar textiles de contrabando al país. 

El mega operativo, desplegado en 36 municipios, ubicados en 17 departamentos, contó con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Dijin de la Policía Nacional y la Dian, permitió la judicialización 20 presuntos integrantes de la red ilegal.

Los análisis contables, patrimoniales y financieros de los procesados permitieron establecer
movimientos de dinero que podría estar relacionado con delitos como el lavado de activos y
enriquecimiento ilícito, al parecer, cometidos por personas aparentemente relacionadas con la sociedad conocida como Tierra Santa.

 

 

Luego de más de 60 meses de indagaciones, los investigadores de la Dijín, en asocio con la Fiscalía, capturaron a 13 personas y judicializaron a 20 más, por el caso de Tierra Santa.

Entre los detenidos se encuentran 6 ciudadanos libaneses nacionalizados en Colombia, quienes eran integrantes de la junta directiva de un conglomerado empresarial.