Capturados con agentes.
Capturados con agentes. Cortesía
¿Qué Pasa?

Capturan a 4 'Papalópez' por homicidio, extorsión y otros delitos en La Chinita

Además de las capturas, se hizo una notificación en centro carcelario.

Compartir en:
Por:

Cuatro capturas y una notificación en centro carcelario fue el saldo de varios allanamientos realizados en el suroriente de Barranquilla, luego de que la Fiscalía General de la Nación lograra que un juez emitiera los requerimientos en contra de cuatro individuos, supuestamente miembros de ‘los Papalópez’, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Leer más: Joven de 25 años fue asesinado de varios disparos en Villa Adela

Tales operativos, que hacen parte del ‘Plan Navidad’ de la Policía Metropolitana, tuvieron lugar en cuatro domicilios ubicados en el sector El Milagro, en el barrio La Chinita, entre las carreras 13 y 14 y las calles 5 y 6. Allí, llegaron miembros de la Sijín y dieron con la aprehensión de Luis Alberto Martínez Torres; Sneider Javier Domínguez; Gerardo Luis Guzmán de Ávila; y Hansel Javier Cárdenas Hernández; así como también notificaron en centro carcelario a José Manuel Cárdenas Moreno, alias ‘José el Largo’.

Durante los registros la autoridad halló 100 cigarrillos de marihuana, 17 gramos de base de coca, siete celulares, más de $13 millones y una libreta de apuntes. 

“Con las capturas de estas personas no solo se propinó un contundente golpe a la estructura delincuencial 'los Papalópez’, sino que también se esclarecieron cuatro casos de homicidios ocurridos en 2021 y 2022”, indicó la Mebar en un comunicado.

 Este medio conoció que los cuatro hechos de sangre de los cuales son señalados ocurrieron en el mismo barrio del suroriente. El primero ocurrió el 27 de junio de 2021 en la carrera 15A con calle 10, donde fue asesinado a puñal José Miguel Sarmiento Anillo, de 18 años; el segundo ocurrió el 9 de septiembre del 2021 en la carrera 15 con calle 7, donde fue asesinado de siete tiros Brayan Andrés Padilla Sarmiento, de 28 años.

El tercer caso ocurrió el 12 de febrero de 2022 en la carrera 11A con calle 14, donde fue asesinado a bala Juan Sebastián Medrano Bulding, de 18 años; y el cuarto caso ocurrió el 12 de marzo de 2022 en la carrera 15 con calle 15, lugar en el que fue asesinado con proyectil de arma de fuego Johan Alberto Navarro Pozo.

Amplio historial delictivo

Es de anotar que de acuerdo con las autoridades los capturados registran un amplio prontuario delictivo. Gerardo Luis Guzmán de Ávila, quien sería el cabecilla del grupo delincuencial, tiene dos anotaciones por concierto para delinquir, dos por porte ilegal de armas y una por homicidio.

Por su parte, Luis Alberto Martínez Torres tiene una anotación por homicidio, dos por extorsión, dos por porte ilegal de armas y una por concierto para delinquir. A su vez, Sneider Javier Domínguez Cuesta registra una anotación por concierto para delinquir, una por extorsión, una por fuga de presos y dos por porte ilegal de armas.

Mientras que Hansel Javier Cárdenas Hernández tiene una anotación por concierto para delinquir, una por extorsión y una por porte ilegal de armas. Por último, alias ‘José el Largo’ tiene dos anotaciones por homicidio, una por concierto para delinquir y dos por porte ilegal de armas.

Finalmente, se conoció que estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que sean judicializadas.

Noticias relacionadas:  

Tenía notificación de Interpol y lo pillaron campante en la vía La Cordialidad

Menor de 16 años fue aprehendido por tentativa de homicidio y hurto en La Paz

Cae otra vez ‘Raúl el Cabezón’, presunto cabecilla de ‘los Papalópez’