Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Archivo.
¿Qué Pasa?

Capturan 7 policías por pertenecer a banda de apartamenteros en zonas 'pupi'

Aunque los autores materiales de los robos fueron capturados en 2022, las autoridades sabían que debía haber gente dentro de algún ente oficial que los ayudaba.

Compartir en:
Por:

Este viernes 21 de abril, fuentes de la Policía Nacional le confirmaron al medio nacional El Tiempo, que siete uniformados fueron capturados por pertenecer a una banda de apartamenteros que operaban en zonas adineradas.

Leer más: De esta forma una barranquillera se convirtió en el cerebro detrás del crimen del fiscal Pecci

Según la información oficial, los hombres junto a sus cómplices identificaban casas de muy alto valor que le pertenecieran a  personas que fueran señaladas o investigadas por tener fuentes de ingreso en la ilegalidad, con el fin de que al ser hurtados, no denunciaran el hecho por temor a que las autoridades se acercaran a hacer preguntas sobre la provenencia de sus lujosas pertenencias. 

Además de esto, los agentes, al estar dentro de la institución, tenían fácil acceso a la dotación policial, la cual le suministraban a los sujetos que la empleaban en algunos casos donde simulaban una redada o solicitud judicial para acceder con la ayuda de los mismos propietarios a los hogares. 

Sin embargo, el pasado año 2022 la banda fue desarticulada por las autoridades de la ciudad de Cali, donde operaban, y los antisociales fueron finalmente puestos tras las rejas. Sin embargo, los investigadores sabían que debían tener una ayuda especial para tener 'marcadas' las casas relacionadas con investigaciones por narcotráfico y obtener los uniformes de Policía. 

Es por eso que tras varias interrogaciones y operaciones de inteligencia, dieron con los agentes siete agentes que eran sus socios y les facilitaban sus crímenes.

Además de los robos de las casas, los ahora apartados de la institución armada deberán responder por el robo de una joyería en el que también participaron y asciende a los más de 8.000 millones de pesos.