El capturado fue presentado en las últimas horas
El capturado fue presentado en las últimas horasCortesía: Policía Metropolitana de Barranquilla
¿Qué Pasa?

Capturan a ‘Comandante Thomas’: Sería el último del Clan Vega Daza

Ángel Alberto Carrillo López figura como uno de los socios de la compañía de Seguridad Lost Prevention.

Compartir en:
Por:
  • La Policía Metropolitana de Barranquilla arrestó a Ángel Alberto Carrillo López, alias Comandante Thomas, por delitos relacionados con el Clan Vega Daza.
  • Carrillo López fue detenido por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión.
  • El arresto tuvo lugar en el barrio Colombia, donde las autoridades lo identificaron mediante un lector biométrico durante actividades de control.

Si tienes algo más de tiempo: 

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha informado sobre la detención de Ángel Alberto Carrillo López, alias Comandante Thomas, quien era considerado uno de los "objetivos invisibles de alto valor" por su presunta vinculación con el Clan Vega Daza.

También puedes leer: Quiso contratar servicio de trabajadora sexual, pero descubrió que era su propia esposa

Para quienes no están familiarizados del todo, los Vega Daza son una organización criminal cuyos principales miembros fueron asesinados entre el año anterior y este año.

 

El arresto de Carrillo López se llevó a cabo mediante una orden judicial emitida por un juez, quien lo acusó de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión.

El procedimiento judicial tuvo lugar en el barrio Colombia, específicamente en la calle 74 con carrera 46, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla. Durante actividades de control realizadas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se solicitó al sospechoso un registro para su identificación, momento en el cual se pudo confirmar su identidad mediante un lector biométrico, constatando que era la persona buscada a través de una orden de captura vigente.

Según las autoridades, Carrillo López sería el último sobreviviente del Clan Vega y estaría asociado con los hermanos Vega Daza a través de la empresa de vigilancia y seguridad Lost Prevention, de la cual sería uno de los propietarios. Esta empresa supuestamente suministraba armamento y personal para la comisión de diversos delitos relacionados con el narcotráfico y el cobro de extorsiones en el departamento del Atlántico.

Tras la muerte de los hermanos Vega Daza, Carrillo López habría intentado evadir a las autoridades viajando a países como Albania, Kosovo, España y Turquía, donde también habría establecido alianzas con el Clan de los Balcanes. Según la Policía, alias Comandante Thomas tiene antecedentes por delitos como usurpación de tierras, perturbación a la posesión sobre inmueble, estafa