Agustín Junior Cuadrado Alean en el momento de su captura.
Agustín Junior Cuadrado Alean en el momento de su captura. Cortesía
¿Qué Pasa?

Capturan a hombre que habría abusado de cinco mujeres tras ofrecerles trabajo

El sujeto agredía sexualmente en zonas apartadas de Montería.

Compartir en:
Por:

Como Agustín Junior Cuadrado Alean, de 26 años, identificaron las autoridades al hombre que fue capturado tras ser señalado de abusar sexualmente de unas cinco mujeres, en hechos aislados ocurridos en la zona rural de Montería.

Leer más: Frustran intento de hurto en financiera del norte de Barranquilla

El procedimiento judicial fue dado a conocer este miércoles 21 de septiembre, luego de que se materializó la captura de Cuadrado Alean, en el barrio La Granja, sur de la ciudad, quien fue apodado como ‘el monstruo de la laguna’.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel Hernando García,  informó que la investigación duró aproximadamente un año, tiempo en el que se logró demostrar que el modus operandi en todos los casos se presentaba un mismo patrón de conducta.

“Con engaños ofrecía la oportunidad de conseguir trabajo y se ofrecía llevarlas a una casa-finca donde supuestamente se entrevistarían con la empleadora. El sitio que utilizaba para cometer los vejámenes era cerca de las lagunas o pozas que están ubicadas a los alrededores de la ciudad de Montería, en el sitio las amenazaba para que estuvieran sexualmente con él o las mataba”, narró el alto oficial.

También te puede interesar: A turista lo atracaron, estafaron y hasta lo golpearon en playas de Barú

Las autoridades detallaron que la primera de las víctimas puso en conocimiento de las autoridades los hechos en el año 2021, cuando se inició la investigación. “Nuestros investigadores tenían la placa de una motocicleta con la que se inició la cadena de indagación; recolectando evidencias surgió el segundo hecho al descubrir que la víctima relataba casi de la misma forma lo sucedido con la primera; el tercer hecho se descubre al observar y seguir las denuncias realizadas, una tercera mujer denunció que un hombre en motocicleta con falsas promesas de trabajo la llevó a la laguna de oxidación y con amenazas la accedió, este caso fue archi

El Coronel agregó que “los investigadores cada vez más cerca del acusado, reciben una cuarta denuncia, pero esta vez con más datos, la víctima en este caso manifestó conocerlo del colegio ya que habían estudiado juntos, al tener los nombres empezaron la búsqueda y ubicación, desafortunadamente sin obtener resultados. La quinta mujer es una menor de 17 años, quien narró lo sucedido con un mototaxista que la encontró en la calle y que decidió seguir al agresor, la menor instauró la denuncia y en su relato se reflejaba los desgarradores hechos sucedidos a otras cuatro mujeres, como si se tratara de una misma pesadilla”.

No te vayas sin leer: "Reconoció que ese camino era malo y quiso ayudar a los demás”: familiares de Gustavo Shadid

Tras obtener la ubicación del sujeto y el suficiente acervo probatorio, el Juez Segundo Penal de Control de Garantías de Montería emitió la orden de captura que fue materializada en el barrio La Granja, al sur de la capital cordobesa.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y cobijado con