Capturados con agentes.
Capturados con agentes. Cortesía.
¿Qué Pasa?

Capturan a 'los Parcheros': señalados de robar elementos dejados en los carros

Los señalados sacaban las pertenencias de los vehículos mediante un control universal o rompiendo los vidríos.

Compartir en:
Por:

Tres presuntos miembros de una banda delincuencial denominada como ‘los Parcheros’ fueron detenidos por el Gaula Élite de la Segunda Brigada del Ejército y miembros del CTI de la Fiscalía, en operativos adelantados en diferentes puntos de la capital del Atlántico.

Leer más: Capturan a un hombre por torturar y abusar sexualmente de sus hijas menores de edad

Los capturados fueron identificados como Óscar Fernando Carvajal Jaramillo, Arnaldo de Jesús Díaz Feria y Benjamín Hernández Rodríguez.

Una investigación de la Fiscalía Novena Especializada de Estructura de Apoyo, EDA, los relaciona con hurtos de pertenencias dejadas dentro de vehículos, bajo la modalidad “parte vidrio” o uso de “control universal”.

“Utilizando control universal vulneraban los sistemas de seguridad de los automóviles y procedían a hurtar los elementos de valor tales como computadores, carteras, bolsos, dinero en efectivo y radios de los automotores”, detalló la fuente investigadora del caso.

Las zonas de injerencia de los supuestos criminales, según lo detallado por el ente investigador, eran las de El Tabor, Los Nogales, Ciudad Jardín, La Cumbre, Villa Santos, Miramar y en los municipios de Soledad y Puerto Colombia.

Los detenidos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.