La Policía de Bolívar reportó la detención de este individuo
La Policía de Bolívar reportó la detención de este individuoCortesía
¿Qué Pasa?

Capturaron al 'Negro Deivis', presunto responsable en asesinatos a Policías

El sujeto estaría detrás de la muerte de la patrullera Leidy Sánchez Montoya en medio de una emboscada en el sur del Departamento.

Compartir en:
Por:

Mediante orden judicial se logró la captura de un hombre identificado como alias Negro Deivis, implicado en un ataque contra la fuerza pública que tuvo lugar el año anterior, específicamente el 27 de julio de 2022, en la vereda Guarigua del municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar, que dejó muerta a una agente de la Policía y heridos a otros integrantes de la institución armada.

También puedes leer: Tras la muerte de su esposa obtuvo la custodia de su hija y abusaba de ella

El Comando de la Policía de Bolívar informó que contra el individuo pesaba una investigación luego de la muerte de la patrullera Leidy Sánchez Montoya y las lesiones de seis policías (un subintendente, un patrullero y cuatro patrulleras), quienes fueron atacados con armas de fuego de largo alcance en el marco del plan pistola por las acciones desarrolladas contra el narcotráfico.  

De acuerdo con la autoridad, luego de ocurrido el hecho, la seccional de investigación criminal del Departamento de Policía de Magdalena Medio inició la investigación para el esclarecimiento de los hechos y en un mes “se logró la identificación y judicialización del presunto responsable, mediante el despliegue de entrevistas, declaraciones, reconocimientos fotográficos y recolección de elementos materiales probatorios”.

Aquello permitió que se generara la orden de captura en contra del sospechoso por el delito de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y uso de menores para la comisión de delitos.

Según la Policía, la detención del ‘Negro Deivis’ se logró en el municipio de El Banco, en el departamento del Magdalena.

Por otro lado, la autoridad comunicó que en medio del procedimiento judicial al investigado se le halló una pistola marca Sig Sauer, propiedad de la Policía Nacional, un proveedor y 12 cartuchos.

Esa arma de fuego, al parecer, había sido hurtada al intendente de la Policía Henry Quintero Quintero, asesinado el 24 de octubre de 2019 en la ciudad de Valledupar, en medio de un atraco.

Por esta razón, la autoridad informó que el capturado sería vinculado a la investigación por la muerte de ese uniformado.