Las autoridades siguen de cerca la operación del transporte público.
Las autoridades siguen de cerca la operación del transporte público.Johnny Olivares
¿Qué Pasa?

‘Caravana de protección’: estrategia de la Policía para proteger a conductores

Las autoridades en cabeza del ministro de Defensa, empezaron a ejecutar la medida en los determinados como '51 puntos críticos de inseguridad'.

Compartir en:
Por:

Ayer miércoles,  fueron activadas las ‘Caravanas de Protección’ en siete tramos viales de la ciudad y su área metropolitana, como estrategia resultante del consejo de seguridad que se llevó a cabo la noche de este martes en Barranquilla, encuentro al que asistieron el ministro de Defensa, Diego Molano, y las autoridades locales.

Leer más: 

Accidente de bus en vía Manatí-Sabanalarga deja por el momento 16 personas heridas

Con esta este plan de acción, la fuerza pública busca cerrarles el cerco delictivo a ‘los Rastrojos Costeños’ luego de la ola de asesinatos a conductores de transporte público registrados en los últimos días.

Este medio conoció, que tras la más reciente revisión y seguimiento a los dispositivos de seguridad realizados en Barranquilla, las autoridades, bajo el liderazgo del jefe de la cartera de defensa, idearon un plan de choque con el propósito de garantizar la movilidad y protección a los conductores del servicio público.

“Queremos devolverles la tranquilidad a conductores y a los ciudadanos con el aseguramiento de 51 puntos críticos y siete rutas de transporte, en las que las autoridades trabajan para mantener el control de la seguridad para la ciudad”, dijo mindefensa.

Todo esto se dio gracias a la información de inteligencia que poseen los uniformados, la cual determinó que los siete tramos viales del área metropolitana de Barranquilla contarán con caravanas de protección y un refuerzo de seguridad, el cual contempla desde motorizados de la Policía Nacional, vehículos del Ejército Nacional y hasta vigilancia aérea, por parte de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

También te puede interesar: 

Quemar todo con gasolina y fuego: así estarían amenazando a comerciantes en barrio Montes

AL DÍA conoció cuáles son algunos de estos puntos estratégicos en Barranquilla y área metropolitana, los cuales se dividen en dos: los fijos y los móviles.

Entre los fijos se pudo conocer que cinco posicionamientos de las patrullas de la Policía Metropolitana están distribuidos de esta forma en Barranquilla: avenida Circunvalar a la altura del barrio Siete de Abril; calle 17 con carrera 29; Zona Franca; Circunvalar con carrera 38; y la carrera 11 con calle 16.

Por su parte, los uniformados encargados de recorrer tramos en ambos sentidos de la ciudad lo harán en las siguientes zonas: carrera 51 B  hasta la carrera 38 (avenida Circunvalar); Circunvalar, entre los barrios El Pueblo y Caribe Verde y el corredor portuario.

Estos son los recorridos en los que la Policía hace acompañamiento a conductores.

Asimismo, en el municipio de Soledad existen distintos puntos fijos, entre los que se destacan la bomba La Estrella, el Inem, El Percal, el sector de la virgencita y el barrio Manuela Beltrán. De igual forma las motocicletas con policías estarán rondando por vías como la Murillo entre la nevada de los buses de Sobusa hasta la de Coolitoral, y desde el CAI Inem hasta el centro comercial Carnaval.

No te puedes ir sin leer: 

$100 'llones' pagarán a quien entregue información por asesinos de conductores

Es de anotar que los gremios de transportadores compartieron ante las autoridades las rutas y los barrios en los cuales sienten que están menos seguros, en los que se nombraron: Carrizal, Santa María, Las Américas, 20 de Julio, Las Cayenas, La Central, Las Flores, entre otros. “Con los conductores y los gerentes de las empresas se establecieron los 51 puntos críticos de la ciudad en donde podría haber algún tipo de riesgo. Allí se ha determinado la presencia de soldados de nuestro Ejército Nacional y patrullajes conjuntos con la Policía Nacional” explicó el ministro de Defensa.

En ese mismo sentido, el ministro Molano reveló que, del componente de pie de fuerza adicional dispuesto por parte de la Policía Nacional para hacerle frente a la situación de orden público, “875 uniformados ya hacen presencia en Barranquilla, y se espera 125 adicionales arriben en el transcurso de esta semana”. “Se había acordado la llegada adicional de 220 soldados de Gaula Militar, los cuales ya están desplegados en la ciudad, y ahora hemos acordado llevar un pelotón motorizado, compuesto por 36 soldados, con el propósito de aumentar la presencia tanto en los 7 tramos priorizados, como en los 51 puntos establecidos”, detalló el funcionario.