Alias Castor a la izquierda y Digno Palomino a la derecha
Alias Castor a la izquierda y Digno Palomino a la derechaCortesía
¿Qué Pasa?

“Castor no puede hacer nada por su proceso de paz y Digno Palomino se reorganiza”

Una fuente judicial consultada por AL DÍA expuso la realidad de la guerra entre dos de los capos de la delincuencia en Barranquilla y explicó detalles a propósito de la 'tregua' entre ambos.

Compartir en:
Por:

Luego de que se conociera un video en el que alias Castor "perdonaba" a los asesinos de su padre por el crimen perpetrado a comienzos de este mes, el líder de la banda delincuencial 'los Costeños' reconoció que tenía una voluntad férrea por contribuir a la paz en el territorio nacional, vinculándose a los acuerdos. Ese compromiso quedó ratificado con una carta dirigida al Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, en un documento que también fue firmado por Digno José Palomino Rodríguez, jefe de la banda ‘los Pepes’.

También te puede interesar: Alias Castor y 'Digno Palomino' habrían firmado una tregua: ¿cuál fue el motivo?

Para tener un balance claro de lo que sucede en cuanto a la disputa de bandas territoriales se refiere, AL DÍA conoció el relato de un investigador de la Policía, quien estableció dos frentes: 

  • Por un lado, alias Castor tendría amenazada de muerte a una hermana de Digno Palomino.
  • La voluntad de paz de Castor le estaría dando tiempo a Digno Palomino para volver a fortalecerse. 

“Desde la masacre de Villanueva ‘Castor’ la tiene amenazada. La mujer tuvo que renunciar al trabajo y los hijos se fueron de la ciudad porque les hicieron varios atentados”, atestiguó la fuente.

Atentados de 'Castor' contra Digno Palomino

El detective dio a conocer que fueron en total tres atentados en contra de los allegados de Palomino. “Uno de los hechos fue en Barlovento, en el que dispararon a una casa. Otro fue en Barrio Abajo, en el que les dispararon cuando estaban junto a otras personas en una esquina tomando, pero solo le rozaron la pierna a uno. Y el otro fue en la Murillo con 50, un domingo que el familiar de Digno iba en un Mazda gris antiguo, le dispararon, pero no le dieron”.

Supuestamente, por esta amenaza, Digno se habría desquitado brindado la información de dónde se encontraba la familia de Díaz Collazos a Roberto Vega Daza, último integrante del poderoso clan Vega Daza, lo que culminó en el asesinato de Jorge Eliécer Díaz Agámez, padre del jefe de ‘los Costeños’, mientras este se encontraba en una finca de su propiedad en el municipio de Tubará.

“La tregua sigue porque Castor no puede hacer nada por su proceso de paz, pero Palomino está aprovechando para reorganizarse”, finalizó el agente.

Te puede interesar