Aspecto del incendio
Aspecto del incendioCortesía
¿Qué Pasa?

Cierran tramo de la Vía 40 por voraz incendio en fábrica

El incendio deja, de momento, un bombero muerto y otro herido.

Compartir en:
Por:

El norte de Barranquilla amanece con una espesa nube gris que se libera de un voraz incendio en el interior de una fábrica ubicada en la Vía 40 con calle 84. Las llamas iniciaron a eso de las 5:00 a.m. y de momento se reporta la muerte de un bombero, mientras que otro resultó herido. 

Ver más: Voraz incendio en empresa de la Vía 40: una persona habría muerto

Alrededor de siete máquina llegaron hasta el lugar para intentar contener la conflagración; sin embargo, en medio de las maniobras hubo una explosión, y un miembro de la institución quedó atrapado en ella.

El hombre, identificado de manera preliminar como sargento Javier Solano, fue trasladado hasta la Clínica La Misericordia, centro asistencial donde confirmaron su deceso.

De momento, la secretaria de Gobierno de Barranquilla, Jennifer Villarreal, anunció que se desconocen las causas del incendio, por lo que se abrirán las indagaciones del caso cuando se logre controlar la emergencia.

La funcionaria indicó que miembros de la Armada están apoyando las labores para sofocar el incendio. Los tanques ubicados en la zona se están enfriando para evitar que se extienda.

Cierres preventivos en la Vía 40

 

 

De acuerdo con reportes, las autoridades tomaron la decisión de cerrar la vía 40 desde la calle 85 hasta la 109 para prevenir afectaciones de los conductores sobre la carretera. 

Además, se recomendó a los habitantes del norte de la ciudad que mantengan las ventanas de sus casas cerradas para evitar que el humo afecte sus sistemas respiratorios. Por otra parte, también se sugiere salir a la calle con cubrebocas.

Nube de humo en el norte de Barranquilla

Debido a la conflagración, son varios los reportes que se conocen desde el norte de la ciudad. Todos muestran una espesa nube de humo que obliga a las personas a mantener sus ventanas cerradas.