Los capturados por las autoridades
Los capturados por las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

Cogieron a 7 hombres que, al parecer, vendían droga cerca de los colegios

Las detenciones fueron realizadas por la Policía de Atlántico mediante diligencias de allanamiento en los municipios de Manatí y Santo Tomás.

Compartir en:
Por:

En el marco del “plan de control en entornos escolares”, el Departamento de la Policía de Atlántico a través de la Seccional Investigación Criminal, Sijín, en coordinación de la Fiscalía General de Nación, realizó la captura de siete personas por el delito de tráfico, fabricación o porté de estupefacientes.

También puedes leer: Reportan paloterapia para presunto ladrón que habría hurtado camioneta

Todo esto ocurrió mediante nueve diligencias de allanamientos simultáneas realizadas en los barrios el Oasis y Villa Felicidad, del municipio de Manatí; y La Florida, del municipio de Santo Tomás.

“Fue necesaria una sigilosa labor investigativa, testimonios, acciones de seguimiento y agentes encubiertos, para lograr la incautación de más de 336 gramos de marihuana y 90 gramos de base de coca, los cuales se estima que serían distribuidos en los alrededores de las instituciones educativas de los mencionados municipios”, manifestó el comandante de la Policía de Atlántico John Jairo Urrea.

Según el oficial con esta intervención se dejaran de expender unas 8.500 dosis de estupefaciente mensuales: “se pretende seguir garantizando la tranquilidad de los atlanticenses como aporte al mejoramiento de las condiciones de seguridad ciudadana frente a los delitos de alto impacto en el departamento del Atlántico, casco urbano y rural”, agregó.

Este medio conoció que dos de los capturados responden registran anotaciones judiciales. Se trata de Rafael Martínez Caicedo, alias el Milton, quien presenta cinco anotaciones judiciales: tres por tráfico fabricación o porte de estupefacientes, una por hurto y una por fuga de presos; y José Padilla Hernández, alias Coquito, quien presenta dos anotaciones judiciales: una por tráfico fabricación o porte de estupefacientes, una por hurto y una por Inasistencia alimentaría.

El resto de los detenidos fueron identificados por las autoridades como José Machacón Sanjuán, alias el Comecarne; David Martínez Caicedo, alias Ponky; Armando Viloria Fontalvo; Fernando Fontalvo Viloria; y William Pérez Enrique.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación, para que respondan por delito de tráfico, fabricación o porté de estupefacientes.