La institución armada indicó que recuperaron tres vehículos tras el operativo.
La institución armada indicó que recuperaron tres vehículos tras el operativo.Cortesía
¿Qué Pasa?

Cogieron a cinco en redadas contra el hurto en Barranquilla

Los operativos fueron realizados en los barrios el Por Fin, Me Quejo y San José, y en los municipios de Galapa y Soledad. Incautaron armas de fuego, droga y recuperaron carros robados.

Compartir en:
Por:

Cinco diligencias de allanamiento y registro permitieron a la Policía Metropolitana de Barranquilla dar con la captura del mismo número de personas, por los delitos de hurto calificado, receptación y porte ilegal de armas de fuego. 

Ver más: Hasta $50 millones de recompensa por asaltantes de camión de valores en Alameda del Río

Los operativos fueron realizados en los barrios el Por fin, Mequejo y San José de Barranquilla, Los Robles, de Soledad, y en el municipio de Galapa. Una de las capturas se dio mediante orden judicial, mientras que las otras cuatro, fueron en flagrancia.

En el procedimiento fueron incautados un revólver calibre 38; 6 cartuchos calibre 9mm; 15 cartuchos calibre 38; cuatro controles de vehículos universales; dos llaves modificadas; una motocicleta marca Yamaha; una cédula de, al parecer, una víctima de hurto; dos licencias de tránsito de vehículos hurtados; cuatro pares de placas falsas y 60 cigarrillos de marihuana.

Sigue leyendo: Balearon a un sujeto en el parque de Las Cayenas: le dieron varios tiros en la cabeza

A su vez, la institución armada indicó que recuperaron tres vehículos: un Kia Río; un Renault Sandero, reportado como robado el pasado 14 de julio del 2022 en el barrio Los Trupillos; y un Chevrolet Spark GT, reportado como robado el pasado 24 de septiembre de 2022 en Altos de Limón.

De igual forma, según la Mebar, uno de los capturados es conocido como alias Churri, quien está vinculado en varios casos de hurtos a vehículos en el área Metropolitana de Barranquilla y tiene nueve anotaciones judiciales así.

Cuatro por hurto calificado; una por fuga de presos; una por Homicidio; dos por porte de armas; una por extorsión.

Además, esta persona presenta detención domiciliaria.

Sigue leyendo: En estos barrios de Barranquilla se irá la luz durante este lunes

La información de la autoridad detalló que el arma de fuego incautada era alquilada a diferentes grupos delincuenciales con el fin de hurtar vehículos y motocicletas en modalidad de atraco.

Por su parte, los controles o alarmas universales incautados se utilizaban para abrir cualquier clase de automotor y así hurtarlos en la modalidad de halado.