En las últimas horas, en el corregimiento de Arroyo de Piedra, jurisdicción del municipio de Luruaco, la Policía de Atlántico logró la captura de cuatro personas, quienes, al parecer, se encontraban realizando actividades de minería ilegal.
Lea más: Encuentran cadáver amarrado a un árbol en Miramar
De acuerdo con un comunicado de la institución armada, las aprehensiones se dieron en momentos en que uniformados adscritos al grupo de carabineros realizaban planes de intervención de minas ilegales , y observaron a los señalados ejerciendo esta actividad.
En ese momento, los agentes procedieron a verificar la documentación que ampara la explotación minera , logrando, aparentemente, constatar que no contaban con los requisitos legales para realizar esta labor.
Recomendamos: Por atacar con un hacha a su pareja, hombre fue condenado a 20 años de cárcel
“Estas personas tampoco presentaron los permisos necesarios expedidos por la Agencia Nacional Minera , razón por la cual los uniformados procedieron con su captura”, mencionó la comunicación.
Asimismo, se conoció que durante el operativo fueron incautadas una volqueta y una retroexcavadora. “con esta operación se pretende disminuir y atacar el fenómeno de extracción ilícita de yacimientos mineros que afecta el medio ambiente en el departamento del Atlántico. Estas labores se continuarán realizando a diferentes minas en sectores rurales”, señaló el comunicado.
Finalmente, se supo que los cuatro capturados fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para que respondan por este delito.
No te vayas sin leer: A ocho meses del crimen de Margarita Gómez, su mamá pide justicia: "el asesino de mi hija y mi nieta sigue libre"