El sistema informó en sus redes que "funciona con normalidad". Sin embargo, desde tempranas horas se presentan aglomeraciones en las estaciones.
El sistema informó en sus redes que "funciona con normalidad". Sin embargo, desde tempranas horas se presentan aglomeraciones en las estaciones. Twitter: @JesuB
¿Qué Pasa?

¿Colapsó Transmetro? Sistema se desborda por aumento en demanda de usuarios

Pese a que las operaciones y frecuencias no han sido afectadas, pasajeros dicen que no hay capacidad para movilizarlos.

Compartir en:
Por:

Al borde del colapso. Así lucen las estaciones de Transmetro y más de un usuario cuya desesperación no puede ocultarse, por el temor de llegar tarde al trabajo o el riesgo de perder una cita médica. 

Lea más: “John tenía planes de irse a trabajar a Panamá o a España”

La masiva presencia de usuarios en las estaciones del sistema masivo de transporte se ha hecho constante durante la mañana de este martes, tanto en Soledad como en Barranquilla.

A la ya tradicional hora pico del sistema, entre 6 y 9:30 de la mañana, se han sumado las miles de personas que deben recurrir a Transmetro al no poder contar con los buses de servicio público, que han dejado de transitar como forma de protesta por los asesinatos recientes a conductores en Barranquilla y su área metropolitana.

La situación, según pasajeros, ha hecho que el servicio colapse ante la gran cantidad de personas que han ingresados a las estaciones en busca de poder llegar a sus destinos ante el paro de transporte. 

Sigue leyendo: Sigue el paro: reportan bloqueos en la Circunvalar, a la altura de 7 de abril

Breiner Taborda, uno de los usuarios que se dirigía había Barranquillita manifestó que lleva más una hora intentando movilizarse. “No tengo dinero para pagar un taxi, la única solución que tengo para movilizar es el Tranmetro”, dijo el usuario. 

Como él, decenas de personas intentan movilizarce hacia sus destinos. Muchos de ellos manifestaron que llegaron a las estaciones ante la falta de buses y el cobro excesivo de los taxis colectivos. 

“Yo intenté pagar un taxi colectivo, pero me estaba cobrando 5 mil pesos. Lo único que tengo es el pasaje en la tarjeta”, dijo Estefania Colmenares. 

Pese a la situación, Tranmetro en su cuenta de Twitter manifestó:  “Nuestras rutas troncales operan con normalidad en sus recorridos. Las rutas alimentadoras de Soledad y Barranquilla presentan retrasos en sus frecuencias.  Trabajamos para normalizar el servicio. Agradecemos tu comprensión”.

No te vayas sin leer: Transmetro suspende servicio por segunda vez en el día

Te puede interesar