Imagen de referencia
Imagen de referenciaArchivo particular
¿Qué Pasa?

Colombia, segundo país del mundo con más jóvenes que ni estudian ni trabajan

El país solo es superado en el ránking de la OCDE por Turquía.

Compartir en:
Por:

Un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dejó ver que Colombia es el segundo país de todo el mundo que más tiene pelaos 'ninis', es decir, jóvenes que Ni estudian Ni trabajan. 

Ver más: Confirman los barrios que estarán sin energía este jueves en B/quilla

El análisis evalúa cuántos jóvenes se encuentran estudiando en el territorio nacional siempre que lo hagan en instituciones formales. En ese sentido, se excluye a jóvenes que reciben educación en entidades no formales, o bien, que incurren en actividades curriculares de muy corta duración. 

Así las cosas, el estudio demostró que Colombia es el penúltimo entre los 34 países que conforman la OCDE, estando únicamente por encima de Turquía, que es último con 28,7%, mientras que el nuestro responde a un porcentaje de 27,1%. 

Recomendamos: Así policías habrían entregado a presunto abusador a otros presos para que le dieran una paliza

Después del están otras naciones como Italia, con 26%, Costa Rica (25,9%), Chile (23,4%), Grecia (21,4%), México (20,9%), España (19,4%), Estados Unidos (16,3%), y Francia (15,1%) para completar el grupo de los 10 países con más “ninis”.

De acuerdo con la segmentación del estudio, son las mujeres las que más sufren este flagelo. El reporte de LEE dice que 67% de los jóvenes que no estudian ni trabajan son mujeres.

Además, en una delimitación arrojada por el análisis, se concluyó que las ciudades donde más 'ninis' hay es Valledupar, la cual es seguida por Riohacha, Santa Marta, Quibdó y Cúcuta.

No te vayas sin leer: Intentó robar un bus y los pasajeros lo levantaron a 'muñeca'

Aquí se habló de