Sergio Vega, un colombiano residenciado desde hace un tiempo en California, Estados Unidos, a través de sus redes sociales ha posteado un emotivo video pidiendo una visa americana humanitaria para que sus familiares viajen, y así puedan acompañar a su esposa Paula Durán de 27 años, a quien le diagnosticaron cáncer de cerebro y estomago terminal.
Vega le pide a las autoridades de Colombia y del país norteamericano una visa humanitaria para que la familia de la joven pueda acompañarla pronto. La pareja tiene 3 hijos, dos niñas de 9 y 4 años, y un bebé quien tuvo que ser sacado de urgencia por cesárea debido a la enfermedad de Paula.
La joven recibió el diagnóstico a finales de noviembre, tras sufrir fuertes dolores abdominales y de cabeza. Debido a su estado de gestación, los médicos le realizaron rápidamente varios exámenes que indicaron que su cáncer estaba en etapa IV, por lo que le realizaron una cirugía para extraer una parte del tumor.
Además, el hombre relató que Paula estaba como un vegetal, que siempre estaba acostada. “Cuando la acompañaba al baño me tocaba alzarla, por eso en noviembre la traje a urgencias, llegamos sobre las 8 de la mañana y, entonces, empezaron a practicarle exámenes. Ese mismo día, a las 11 de la noche, nos dieron la noticia de que ella tenía un tumor”, lamentó.
La lucha desde ese entonces ha sido larga para la familia, que no perdía las esperanzas, pero hace pocas semanas los médicos le dieron el diagnostico de metástasis, por lo que a Paula solo le queda un mes de vida.
Rápidamente quisieron venir a Colombia, para que pudiera la joven disfrutar su país y su familia, pero los galenos no le recomendaron el viaje en avión, pues no lo aguantaría. Por eso, su esposo se dio a la tarea de hacer una serie de videos que se han viralizado, pidiendo la visa humanitaria para sus padres y suegros y que puedan estar con Paula en sus últimos días.
“Nos dijeron que no podíamos volar, que si ella lo hacía, con la presión de la altura el cerebro se le inflamaba y eso le podía ocasionar una hernia y morir”, contó Sergio.