Víctima.
Víctima. Cortesía
¿Qué Pasa?

Colombiano ha sido capturado 3 veces por tener un tocayo narco

El hombre, que está radicado en Perú, ha sufrido muchos impaces por su nombre.

Compartir en:
Por:

Las probabilidades de tener un tocayo de nombres y apellidos es baja y es aún menor que este sea un delincuente buscado hasta por Interpol, pero existen.

Leer más: Ladrones se llevaron más de $50 millones de un local comercial con curiosa estrategia

Ese es el caso de René Martínez Gutiérrez, un colombiano radicado en Perú que tiene un tocayo en el país vecino que le ha dado dolores de cabeza por llamarse exactamente igual.

El peruano es un reconocido narco en su país y por eso el hombre ha estado tras las rejas en múltiples ocasiones al ser confundido por las autoridades en distintos lugares y situaciones.

Todo empezó por allá a finales de los 2000's, cuando Martínez quiso abrir un negocio en el país inca y durante el trámite le fue notificada una orden de captura a su nombre que se hizo efectiva de inmediato. Tiempo después, se confimó su inocencia. 

Luego de esto, en el año 2011, tras ocurrir un robo en la empresa donde laboraba, el colombiano fue capturado por las autoridades luego de revisar su documentación y confundirlo, de nuevo, con el narcotraficante, provocando así que estuviera privado de la libertad por dos meses en la Picota, para finalmente confirmar que era inocente. 

Tras ese impace y estar tranquilo durante más de una decada, el pasado 22 de enero de este año, al intentar ingresar a Colombia para visitar a su papá quien se encontraba delicado de salud, volvió a ser aprehendido por uniformados.

En el avión le pidieron su cédula, fue nuevamente confundido y posteriormente detenido por la Interpol, según contó su hermana. Sin embargo, esta habría sido la vez que más le afectó llamarse igual que el criminal. 

Tras salir de prisión, René Martínez le confesó a Noticias Caracol que con su captura le “robaron la oportunidad de sepultar a su papá”, debido a que el señor falleció en el lapso de tiempo que estuvo retenido por el organismo internacional