En esta casa tuvieron lugar los hechos denunciados
En esta casa tuvieron lugar los hechos denunciadosCortesía | AL DÍA
¿Qué Pasa?

Cometieron millonario robo en vivienda de Chiquinquirá: entraron y se llevaron todo

El propósito inicial era conseguir una pistola que el propietario de la casa tenía, pero terminaron llevándose dinero en efectivo, perfumes y joyas. El robo, en total, fue avaluado en más de $20 millones.

Compartir en:
Por:

Con grito de "al suelo", dido por ruidos que instalaron el temor y la alerta, los habitantes de una casa en el barrio Chiquinquirá descubrieron que eran víctimas de un acto delincuencial cometido por desconocidos durante la 1:30 a.m. de este lunes 16 de enero en la calle 43 con carrera 27.

Ver más: Presunto ladrón intentó atracar a policía pensionado y terminó muerto en Las Estrellas

Según contó el dueño de la casa, la cual colinda con un negocio de lavadero del cual también es propietario, los delincuentes cortaron las rejas de la terraza de manera muy silenciosa.

“Ellos cortaron la reja de la calle, luego la de la ventana y nosotros no escuchamos. Ya nos dimos cuenta fue cuando patearon la puerta y con armas de fuego nos intimidaron, nos acostaron boca abajo y nos amarraron de manos y pies”, relató. 

aspecto del robo

De acuerdo con el relato del hombre, los asaltantes se enfrascaron al principio en una sola cosa: “Puntualmente insistían en una pistola, entonces me pedían constantemente que se las entregara, pero yo les dije que no tenía nada de eso. Luego me pidieron dinero, nos hicieron ir al negocio, que queda al lado, y allá revolcaron los cajones y todo lo demás”.

“En la parte de la casa se llevaron un televisor, un portátil, cámaras, perfumes, relojes, todo lo de valor. A la hora de salir, ellos no podían hacerlo por el mismo lugar que ingresaron, nos preguntaron por las llaves de la puerta principal y mi esposa les dijo cuál era y se fueron, ya cuando eso pasó yo sentí tranquilidad”, dijo el afectado.

La reja cortada por los delincuentes para lograr el ingreso

Este medio conoció que la cifra de lo robado estaría avaluada en unos $20 millones.

Por otro lado, se supo que tras el hurto las autoridades llegaron hasta el lugar y realizaron las primeras labores investigativas para dar con los responsables.