Conductor de Transmecar murió tras enfrentarse a ladrones en su vivienda
El hombre fue identificado como Javier Elías Pabón. Fue atacado con arma blanca por los delincuentes.
Un conductor de la empresa de transporte público colectivo Transmecar resultó muerto en la madrugada de este jueves 17 de noviembre luego enfrentarse contra dos delincuentes que ingresaron a su domicilio, en el barrio El Oasis de Soledad, para cometer un hurto.
Ver más: Identificaron al hombre asesinado a punta de trancazos en Soledad
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que el caso sucedió en la calle 33A No. 15-63, pasadas las 1:20 a.m.
A esa hora ingresaron a la vivienda de Javier Elías Pabón Bonilla, de 44 años, dos hombres armados con cuchillo para cometer un hurto y, en un intento por evitar el hecho, la víctima terminó con varias heridas en su cuerpo.
Tras el ataque y las voces de auxilio de la víctima y otros ocupantes del inmueble, los dos criminales salieron de la casa sin lograr cometer el robo.
Recomendamos: Mujer atacada a cuchillo en Casa de Justicia está bajo pronóstico reservado
Gracias a una rápida respuesta de la Policía, uno de los presuntos delincuentes fue detenido. Este fue identificado por la institución armada como Emerson David Valera Leyton, de 19 años.
El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, detalló que la víctima fue auxiliado por familiares y por agentes, logrando llevarse hasta el Hospital Universidad del Norte, localizado en la población. En este centro asistencial notificaron sobre su deceso.
Sugerimos: Mariane, la 'mamá vengadora' que le dio siete disparos al abusador y asesino de su hija
Por otro lado, el jefe de Policía descartó que el caso haya tenido relación con extorsiones contra el gremio transportador, pues esa versión rodó de manera preliminar.
Confirmó que se trató de una situación derivada de un intento de hurto dentro del domicilio de la víctima.
Recordemos que meses atrás resultó muerto un conductor de la compañía, en medio de un atentado sicarial que fue atribuido a la organización criminal 'los Costeños'.
No te vayas sin leer: Piqué sin mundial y Shakira en veremos: la barranquillera no cantaría en Catar