"En la empresa nos dijeron que ese ataque lo habían hecho por un problema que tuvo con un cuñado, pero la misma familia nos confirmó a nosotros que eso no era así", dijeron los conductores
"En la empresa nos dijeron que ese ataque lo habían hecho por un problema que tuvo con un cuñado, pero la misma familia nos confirmó a nosotros que eso no era así", dijeron los conductoresJohnny Olivares
¿Qué Pasa?

Conductores de Coolitoral aseguran que manejan "con miedo a que les pase algo"

"Nosotros teníamos sospechas desde el compañero de Cootrab que mataron", aseguraron los miembros del gremio.

Compartir en:
Por:

Tras el asesinato de José Del Carmen Hernández Padilla, de 54 años, el conductor de bus adscrito a la empresa Coolitoral que fue baleado en la tarde de este lunes, en la vía Cordialidad, el gremio de trabajadores de la empresa sienten miedo al momento de tomar el volante y tomar rumbo a cualquier ruta que les corresponda en la ciudad.

Lea más: Matan a bala a conductor de bus de Coolitoral en Barranquilla

“En la mañana de este martes solo operó el 15% de los conductores, porque todos tenemos miedo, se siente uno muy inseguro (...) Yo solamente hice dos viajes y ya guardé. Supuestamente y que la Policía nos iba a dar un acompañamiento y no han hecho nada”, indicó un hombre adscrito a la empresa de transporte público, en conversación de AL DÍA. 

A su vez el trabajador indicó que entre ellos se rumoraba que podrían estar extorsionando: “Nosotros teníamos sospechas desde el compañero de Cootrab que mataron el sábado (Willington José Hernández Borja), ya que esa empresa es aliada a Coolitoral, ellos ahora pintaron las busetas de verde y nos están apoyando en una ruta que cubre la Circunvalar. Quizá por el color del vehículo se confundieron y atacaron la línea que no era”.

Pero lo que realmente empezó a sembrar la duda entre los compañeros de Hernández Padilla y Hernández Borja es que la compañía habría relacionado el hecho de este último con problemas personales: “En la empresa nos dijeron que ese ataque lo habían hecho por un problema que tuvo con un cuñado, pero la misma familia nos confirmó a nosotros que eso no era así (...) También nos dijeron que lo del ataque de este lunes había sido por atraco, pero ya se sabe que no fue así”.

Lea también: “Creemos que fue por extorsión”: hermana de conductor de bus asesinado

Según se conoció anteriormente se han registrado ataques a la empresa: “Mucho antes habían entregado panfletos, pero como se supone que capturaron a los responsables eso se había calmado, pero ahora nuevamente como que están atacando con ese mismo fin”.

El conductor indicó que se está planeando un cierre vial en señal de protesta por lo ocurrido. “Varios compañeros se están reuniendo para realizar un bloqueo en la Circunvalar a la altura del Pueblito porque no nos han resuelto nada a nosotros, sabiendo que somos los que le producimos a la empresa y ellos a nosotros no nos brindan la seguridad”.

Asimismo, el hombre dio a conocer lo que pide el gremio: “Queremos que se sienten con nosotros y nos digan qué es lo que de verdad está sucediendo”.

Finalmente este medio conoció que en horas de la mañana varias patrullas de la Policía vigilaron las nevadas de Coolitoral.