Reiteró que la Corte "defiende y garantiza el legítimo derecho a la protesta pacífica y la divergencia de posturas ciudadanas e institucionales en asuntos públicos de la Nación". 
Reiteró que la Corte "defiende y garantiza el legítimo derecho a la protesta pacífica y la divergencia de posturas ciudadanas e institucionales en asuntos públicos de la Nación". Cortesía
¿Qué Pasa?

Corte Suprema condenó el “bloqueo violento e ilegal” en Palacio de Justicia

El presidente del alto tribunal Gerson Chaverra exigió al Gobierno brindar las garantías para que el ejercicio de los jueces se dé sin presiones.

Compartir en:
Por:

Un duro rechazo a la situación en el Palacio de Justicia hizo el presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra. Condenó el “bloqueo violento e ilegal” en las instalaciones de la sede del alto tribunal.

En una declaración a la prensa, el magistrado rechazó de manera enfática el "asedio" en las instalaciones, lo cual, según alertó, pone “en grave riesgo la vida e integridad física de magistrados, empleados, periodistas y demás ocupantes de la principal sede judicial del país”.

Reiteró que la Corte "defiende y garantiza el legítimo derecho a la protesta pacífica y la divergencia de posturas ciudadanas e institucionales en asuntos públicos de la Nación". 

"Es inaceptable que se llegue a sitiar a jueces cuya independencia, autonomía e imparcialidad debe ser impulsada y promovida tanto por la sociedad como por los poderes públicos del Estado. La democracia queda en vilo cuando cualquier sector o actor de un país pretende presionar política, física o moralmente decisiones de la justicia", añadió. 

Y puntualizó que "en un Estado de derecho, como el colombiano, la función judicial solo está sometida al imperio de la ley. Todo conflicto o diferencia debe ser tramitados por medio de los procedimientos institucionales consagrados en el orden jurídico". 

Finalmente exigió al Gobierno brindar las garantías necesarias para que "el ejercicio de las competencias de esta Corporación y los demás jueces colombianos se puedan desarrollar sin presiones, hostigamientos o amenazas". 

Aquí se habló de
Te puede interesar