Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Josefina Villarreal.
¿Qué Pasa?

De esta forma se habría cometido la matanza que dejó 4 muertos en El Santuario

El comandante de la Policía Jorge Urquijo fue el encargado de revelar la versión de las autoridades.

Compartir en:
Por:

Aproximadamente a las 9:30 p.m. de este 29 de enero se registró un ataque a bala en el barrio El Santuario que dejó como saldo cuatro personas muertas y otras seis heridas.

Leer más: ¿Quiénes son las personas asesinadas en la masacre de la 8? Estas son sus identidades

Según testigos, el múltiple homicidio se presentó en el negocio de razón social Tienda y Estadero La 8, en la zona antes mencionada. De manera preliminar, las autoridades policiales informaron que dos sujetos llegaron al sitio y dispararon contra los presentes, quienes se encontraban viendo el partido de Junior y el Independiente Medellín, que se jugaba en el Estadio Metropolitano.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Barranquilla, brigadier general Jorge Urquijo, cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas serían las responsables de accionar las armas de fuego contra la humanidad de Reinaldo José Orozco Picalua, Hanner Andrés Guevara Correa, Ever José Lizama Melgarejo y Ronald José Zabala Sarmiento.

 “Cuatro delincuentes llegaron en dos motos, los parrilleros se bajaron y cometieron estos asesinatos": afirmó el brigadier general Urquijo a una emisora local.

En el hecho al menos seis personas resultaron lesionadas, quienes fueron identificadas como: María Alejandra Martínez Hidalgo, de 22 años, Daniel palomino Andrade, 65; Pedro Antonio González Muñoz, 78; Emanuel Cabezas Ahumada, Valentina Zulay Mattos Barraza, 22 y Santiago Manuel Peralta Márquez, 39.

Recompensa

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien brinde información que permita el esclarecimiento de los hechos.

“Tan pronto se tuvo conocimiento del caso se dispuso de un equipo interdisciplinario para que, en conjunto con la Fiscalía, desarrollara las investigaciones pertinentes”, explicó en un comunicado el organismo.

De acuerdo con el texto, las autoridades se encuentran trabajando en la recolección y análisis de videos de cámaras de seguridad del sector para identificar vehículos vinculados a este hecho delictivo.

Así mismo, se realizan las verificaciones pertinentes para analizar posibles móviles, teniendo como bases líneas investigativas surgidas de antecedentes e informaciones de fuentes humanas.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla dispone de todas sus capacidades para el pronto esclarecimiento de este hecho delincuencial”, explicaron.