Agentes con carros recuperados.
Agentes con carros recuperados. Cortesía
¿Qué Pasa?

De esta forma se han robado últimamente los carros en Barranquilla

Varios casos de hurto de camionetas se presentaron durante el último fin de semana.

Compartir en:
Por:

A través de las redes sociales se han conocido cada vez más denuncias ciudadanas en las que el principal componente es la imagen de un vehículo y la frase “ayúdenme a encontrarlo” acompañándola. Y es que todo indica —por los casos que se visibilizan—que los robos de carros se han disparado en Barranquilla y su área metropolitana en los últimos meses.

Leer más: Este es el momento exacto del robo a sucursal bancaria en centro comercial de Soledad

Tan solo en la semana anterior se supo de dos casos luego de que trascendieran mediante publicaciones de redes sociales. 

Inicialmente, en la madrugada de este sábado el artista musical Noraldo Iriarte, mejor conocido en el mundo artístico como ‘Chawala’, dio a conocer que había sido víctima del robo de su vehículo. Fue en la carrera 8 cuando el también productor musical hacía una presentación en una discoteca y al salir ya no se encontraba su camioneta.

 El mánager del cantante confirmó que luego del hecho recibieron una llamada en la que les pedían $10 millones a cambio de información sobre el lugar donde fue visto por última vez el automotor.

También te puede interesar: A 'Chawala' le robaron la camioneta en popular sector de Barranquilla

Luego, al día siguiente, Ronald Loaiza, dueño del restaurante de comida italiana Martinique, denunció que en la tarde del domingo se llevaron de la carrera 52 con calle 76 su camioneta, de placas DJZ-688.

El video de una cámara de seguridad registró el hecho.

Cifras de lo hurtado

Datos compartidos en la página web de la Policía Nacional detallan que en 2021 en el Atlántico se registraron los robos de 562 vehículos, siendo Barranquilla y su área metropolitana las más afectadas por este flagelo. La capital del Atlántico culminó el año con 397 carros robados en las  modalidades de atraco con armas de fuego (143), llave maestra (80) y el resto mediante halado, uso de cuchillo o suministro de escopolamina.

En el listado, le siguió Soledad con 80 carros robados, Malambo con 33 carros robados, Puerto Colombia con 14 carros robados, y Galapa con 10 carros robados.

Recomendado: No coronaron y los pillaron: cogieron a tres por hurto a entidad financiera en Barrio Abajo

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó a AL DÍA que en 2022 se han registrado 489 robos de vehículos y una recuperación de 130 de estos, 45 automotores más que hasta la misma fecha en el 2021 (85).

A nivel Atlántico la autoridad dio a conocer que son 18 hurtos de automotores hasta la fecha, presentando una disminución del 18 % comparados con el año anterior. A su vez, indicó que llevan 43 carros recuperados y 13 capturas por este delito.

No te vayas sin leer: Policías y vecinos de El Bosque se enfrentaron con todo: dos capturados

 Asimismo, las autoridades tienen referenciadas estas dos modalidades de hurto de automóviles y motos: la más recurrente es el halado, la cual ocurre cuando sustraen el vehículo del lugar donde se encuentra estacionado, y la segunda es mediante algún tipo de intimidación.