La mujer sería una estilista.
La mujer sería una estilista.Cortesía
¿Qué Pasa?

Decapitaron a una mujer y lanzaron su cuerpo a aguas del río

La víctima sería una estilista que había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes.

Compartir en:
Por:

Las aves de rapiña alertaron sobre una caja que era arrastrada por las aguas del río Sinú, y al ser abierta, reveló que contenía la cabeza de una mujer adulta.

Ver más: Los preocupantes detalles que se conocieron de Jhonny, el hombre asesinado en Las Cayenas

El macabro hallazgo se produjo en horas de la tarde de este domingo 30 de octubre, en el municipio de San Pelayo, área Metropolitana de Montería.

Pocas horas pasaron para que a unos kilómetros aguas abajo se reportara el hallazgo del cuerpo decapitado, en esa misma localidad.

Los restos mortales fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal donde los peritos forenses tratan de establecer la plena identidad de la víctima.

Recomendamos: Desmantelan nueve ‘ollas de vicio’ en municipios de la oriental

Desde las autoridades se presume que se trataría de la estilista María Angélica Valencia Rodríguez, una mujer que fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 28 de octubre.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, repudió la barbarie cometida contra una mujer y pidió a la Policía y la Fiscalía una pronta y efectiva investigación que esclarezca este aterrador hecho.

“La mujer había sido reportada como desaparecida en Los Garzones, y en la tarde de hoy (domingo) apareció una de sus partes flotando en el río Sinú a la altura del municipio de San Pelayo. Los indicios preliminares apuntan a que fue un caso de violencia intrafamiliar, lo que está siendo materia de investigación”, dijo.

Sugerimos: Las emotivas palabras de Carlos Bacca tras el gol que mete en las finales a Junior

Ordosgoitia Sanín dio la instrucción a la Comisaría de Familia para que haga acompañamiento a este lamentable caso y a la Secretaría de Salud para que brinde apoyo psicológico a los familiares de la víctima.

“Condenamos el crimen y la sevicia con la que le quitaron la vida a esta mujer. Él o los responsables de este hecho no se saldrán con la suya y se aplicará todo el peso de la ley para que paguen por este vil y cruel asesinato en una cárcel”, finalizó el mandatario.

Un equipo de investigación

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, manifestó que “hemos dispuesto de un equipo de investigación especializado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para adelantar todas las acciones investigativas que permitan ubicar, judicializar y capturar al responsable o a los responsables de este aberrante crimen”.

El alto oficial invitó a la comunidad a colaborar con cualquier información que permita esclarecer este hecho de sangre.

También puedes leer: ¡Gracias, muchachas! Colombia lo dejó todo, pero cayó en la final del Mundial femenino

Sobre María Angélica Valencia se supo que trabajaba como estilista en un salón de belleza en el centro de Montería, madre de tres hijos y casada con un exmilitar.

Precisamente familiares de la mujer aseguran que el hombre, quien responde al nombre de Bladimir José Pérez, desapareció misteriosamente y se llevó consigo gran parte de sus pertenencias.

De igual manera se supo que en el pasado María Valencia había sido víctima de violencia intrafamiliar, pero había decidido retirar la denuncia ante la petición de su cónyuge, quien le prometió que cambiaría.

Según narran los dolientes, en esa ocasión la mujer habría recibido una golpiza que le comprometió un ojo y resultó con un brazo fracturado.

Desde la Defensoría del Pueblo se desplegó un grupo institucional para acompañar integral y psicojurídicamente a la familia de la mujer asesinada, especialmente a sus hijos, y para el esclarecimiento del caso.

Aquí se habló de