Esta es la imagen de los cinco detenidos por las autoridades.
Esta es la imagen de los cinco detenidos por las autoridades. Cortesía
¿Qué Pasa?

Dejaron sin crédito a los 'Data Locos': cogen a cinco dedicados a hurtos informáticos

Cinco fueron los hombres capturados mediante diligencias de allanamiento en el barrio Cevillar. Estas personas son investigadas por el hurto de por lo menos $100 millones.

Compartir en:
Por:

Mediante un allanamiento realizado por la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fueron capturadas cinco personas pertenecientes a una banda delincuencial conocida como ‘los Data Locos’, dedicado a los hurtos a través de medios informáticos, suplantación personal y violación de datos personales.

Lee más: Taxista arrastró por varios metros a estudiante que se quejó por el precio de una carrera

Esta diligencia fue realizada en una vivienda del barrio Cevillar, en donde los uniformados hallaron 39 tarjetas de crédito y débito, una libreta con nombres, números de cuentas y demás información; 15 tarjetas sim y dos computadores.

“La investigación inició a la par del 2022 y durante el desarrollo de la misma se fueron recopilando elementos materiales probatorios que permitieron confirmar la existencia de este grupo delincuencial común organizado dedicado al hurto. Así mismo, se identificaron algunos de sus presuntos miembros y la forma cómo delinquían”, dijo la institución armada en un comunicado.

De acuerdo con la institución armada, los miembros de este grupo delincuencial tenían acceso a la base de datos de entidades financieras, extrayendo de ellas la información de los usuarios, ubicando a aquellos a quienes les fuera más fácil obtener una tarjeta de crédito con cupos millonarios.