Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Cortesía
¿Qué Pasa?

Denuncian a profesor por supuesto abuso sexual a estudiante del Pestalozzi

La Secretaría de Educación del Distrito señaló que una vez tuvieron conocimiento del caso, se activó la ruta de atención integral para estos hecho.

Compartir en:
Por:

Familiares de una menor que hace parte de la Institución Educativa Distrital Pestalozzi denunciaron ante la Fiscalía Seccional Atlántico un hecho de presunto abuso sexual por parte de un profesor que impartía clases allí. El caso, según se conoció, tuvo lugar el pasado 10 de noviembre en un salón de las instalaciones del lugar.

Leer más: Mujer quemó la mano de su hija de tres años con una estufa encendida

Trascendió que el hombre, cuya identidad es desconocida, fue sorprendido por otros estudiantes cuando, supuestamente, cometía conductas inapropiadas hacia la niña. En ese momento, varios jóvenes habrían intentado arremeter contra el profesor. 

Ante lo ocurrido, el colegio emitió una comunicación en la que manifestó lo siguiente: “Con relación a la situación presentada el pasado 10 de noviembre de 2022 se informa lo siguiente: La institución actúo según el debido proceso teniendo en cuenta las leyes y normas colombianas, 1. Al conocer la situación se llamada de manera inmediata a la madre de la menor; 2. Se pide asesoría a la Sed (Gestor de convivencia); 3. Llega Policía de Infancia y Adolescencia; 4. La institución radica la queja en el GAD de la Sed; 5. Los padres colocan la respectiva denuncia en la Fiscalía”.

También te puede interesar: Extorsión: una de las principales líneas de investigación en asesinato de despachador de buses

Además, en la misiva firmada por el rector Antonio Andrade Contreras, se lee que “todo lo relacionado con esta situación se encuentra en manos de las autoridades competentes, quienes son las que determinarán la culpabilidad o inocencia del docente, el cual se encontraba en cargo de provisionalidad y llegó a la institución recientemente enviado por la Secretaría de Educación por reemplazo de un docente que se trasladó”.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Distrito señaló que una vez tuvieron conocimiento del caso, se activó la ruta de atención integral para estos hechos, y se inició el proceso para dar trámite ante las autoridades competentes, en el marco de la Ley 1620 y su decreto reglamentario 1965.

No te vayas sin leer: Asciende a dos la cifra de muertos por ataque sicarial en Ciudad Caribe Real

“Es importante resaltar que el caso está siendo atendido por los entes administrativos y autoridades correspondientes. Desde la Secretaría de Educación hacemos acompañamiento y seguimiento con el equipo de convivencia escolar, el equipo de inspección y vigilancia y planta docente, velando por el bienestar de los estudiantes y de toda la comunidad educativa”, detalló la dependencia.