Los capturados por las autoridades
Los capturados por las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

Detuvieron a los 'Turbo Jet', dedicados a la piratería terrestre

El grupo delincuencial fue desarticulado por la Policía Metropolitana luego de tres diligencias de allanamiento en el municipio de Soledad.

Compartir en:
Por:

En las últimas horas la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía informó sobre la captura de tres presuntos miembros de la banda delincuencial  ‘los Turbo Jet’,  dedicada a la piratería terrestre en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana.

Ver más: Menor de 16 años fue aprehendido por tentativa de homicidio y hurto en La Paz

Las autoridades mencionaron que la  investigación se pudo llevar a cabo gracias a la Unidad Básica de Investigación Criminal, logrando la identificación de tres sujetos que habrían participado en cinco hechos delictivos entre los años 2021 y 2022.

En ese tiempo, la banda trabajaba apoderándose de cierta cantidad de vehículos cargados de mercancía avaluada en aproximadamente 1.120 millones de pesos.

“Fueron tres allanamientos, dos en inmuebles del Barrio Galán de Soledad, y otra en una vivienda del barrio Villa del Carmen II Etapa, del mismo municipio, lo que dejó como resultado la captura de tres hombre por los delitos de concierto para delinquir, secuestro y hurto agravado”, informó la institución armada en un comunicado.

De igual forma, la Mebar informó que la forma de trabajar de la banda era interceptar los vehículos cargados de mercancía para posteriormente intimidar a los conductores a quienes sometían y amordazaban para luego dejarlos abandonados en sectores poco transitados, mientras ellos se apoderaban del automotor y los productos que cargaban. 

Por todas las pruebas encontradas y recopiladas por las autoridades,  la Fiscalía logró conseguir que un juez emitiera órdenes de captura contra los individuos por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y secuestro. “Se estima que estas personas tenían rentas ilegales anuales de 300 millones de pesos cada uno”, añadió la autoridad.

Los tres sujetos capturados, identificados como Francisco Javier Bustamante Salas, alias el bola; Luis Eduardo Salas Morales, alias Gordo; y Enrique Villegas Ospino, alias José, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.