Fachadas de tiendas de DollarCity, Miniso y Yoi.
Fachadas de tiendas de DollarCity, Miniso y Yoi. Cortesía
¿Qué Pasa?

DollarCity, Miniso y Yoi ahora tendrán que dar la información de sus productos en español

La SIC solicitó a las tiendas dejar visible los precios de los artículos de venta al público. Estableció un plazo de 45 días hábiles para que acrediten su cumplimiento.

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La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) hizo un llamado de atención a las tiendas multiartículos Dollarcity, Miniso y Yoi, por no entregar la información mínima requerida de sus productos a los consumidores.

Según la entidad, aparentemente no se informa de manera visual el precio de los productos y se incluyen dos precios distintos sobre un mismo artículo. 

Lo anterior fue constatado luego de que la SIC adelantara una inspección a los establecimientos de comercio de las sociedades mencionadas en la ciudad de Bogotá.

En medio de la visita evidenciaron que la información mínima que es se suministra sobre algunos productos seleccionados no se encuentra en idioma español y el precio cobrado no corresponde al exhibido.

“En la diligencia de inspección adelantada a Dollarcity y Miniso, también se advirtió sobre algunos productos, en los cuales no se informa el precio de estos, el precio cobrado no corresponde al publicado o se exhiben dos precios sobre un mismo artículo”, dijo la SIC.

En el caso de Dollarcity y Miniso, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó informar el precio de venta de todos los productos “incluidos todos los impuestos y costos adicionales en pesos colombianos”. 

La entidad estableció a las sociedades investigadas un plazo 45 días hábiles con el fin de que acrediten su cumplimiento.