Se conocieron fotos y videos en los que se ve a 'Castor' celebrando y bailando con su pareja.
Se conocieron fotos y videos en los que se ve a 'Castor' celebrando y bailando con su pareja. Cortesía
¿Qué Pasa?

¿Dónde están alias Castor y Digno Palomino?

Por las cabecillas de Los Costeños las autoridades ofrecieron una recompensa hasta por $500 millones.

Compartir en:
Por:

A propósito de la recompensa de 500 millones de pesos que las autoridades ofrecieron este jueves por información que lleve a la captura de Digno Palomino y alias Castor —cabecillas de Los Costeños—, quienes estarían detrás de las llamadas extorsivas en contra de las empresas de transporte público en Barranquilla y su área metropolitana, AL DÍA y EL HERALDO conocieron una serie de fotografías y videos en los que se ve a ‘Castor’ celebrando, e incluso bailando, con su pareja.

Lea más: ¡Pilas! Autoridades ofrecen $500 millones por alias Castor y Digno Palomino

En un primer video se puede apreciar a una joven bailando con el hombre en un sitio cerrado.

 

Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, fue detenido en mayo de 2019 en Venezuela. Este tenía notificación Azul de fecha 27 de noviembre de 2018, emitida por la República de Colombia por varios delitos.

Posterior a ello fue colocado a disposición del Ministerio Público y presentado formalmente ante el Juzgado Décimo Quinto de Primera Instancia Estatal, en función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas el 6 de mayo de 2019, y posteriormente “se le decretó Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad, para posteriormente remitir las actuaciones a la Sala de Casación Penal de este Máximo Tribunal” para su extradición.

En el manejo del caso, la Corte venezolana determinó que lo ajustado a Derecho era notificar a la República de Colombia, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de noventa (90) días continuos que tiene, desde el día siguiente de su notificación efectiva, para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria que la sustente, en el procedimiento de extradición seguido al ciudadano Jorge Eliecer Díaz Collazos”.

También puedes leer: Castor y digno, compadres y capos del mal

En segunda grabación se puede apreciar a alias Castor en compañía de la misma mujer, quien al parecer, sería su pareja. La descripción del video dice lo siguiente: “para mí la vida no tiene sentido si en mi camino tú no estás”.

Eso sí, la autoridad de justicia venezolana hizo claridad en junio de 2019, fecha de la decisión, que “en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho término, se ordenará la libertad sin restricciones del mencionado ciudadano, según lo estatuido en el artículo 388 del Código Orgánico Procesal Penal”. Pero frente a esa disposición, al parecer, no surgió algún fallo.

En diciembre 2020 se conoció a través de un documento digitalizado de la Secretaría de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que alias Castor, a través de un abogado, trató de conseguir archivar el proceso de extradición alegando que era ciudadano venezolano de nacimiento.

Recomendamos: Le salió cara la extorsión: muere tras ser baleado por miembros del Gaula en Malambo

Y en marzo de 2021 corrió la noticia de que este continuaba liderando la banda delincuencial Los Costeños desde los calabozos del Sebín, en Caracas, Venezuela.

En junio de 2022, en medio del anuncio del Tribunal Supremo de Justicia del vecino país sobre el archivo de la solicitud de extradición de alias Digno Palomino, se ventiló que el proceso de este también había corrido la misma suerte.