La Corporación de Turismo de Cartagena de Indias ha estado acompañando de manera permanente al consulado holandés tras lo sucedido.
La Corporación de Turismo de Cartagena de Indias ha estado acompañando de manera permanente al consulado holandés tras lo sucedido. Cortesía
¿Qué Pasa?

Dos turistas mueren bajo extrañas circunstancias en Cartagena

Según las autoridades, los turistas presentaron malestar estomacal y, posteriormente, murieron en la Clínica Medihelp, donde fueron atendidos.

Compartir en:
Por:

Dos turistas neerlandeses, identificados como Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna Bawa, fallecieron en los últimos días en extrañas circunstancias en una clínica de la zona turística de Cartagena, Bolívar.

Ver más: A turista mexicano le cobraron más de $ 6 millones en Cartagena por un día de playa

Según las autoridades, los turistas presentaron malestar estomacal y, posteriormente, murieron en la Clínica Medihelp, donde fueron atendidos.

“La información que hasta ahora conoce el Distrito de Cartagena es que los turistas llegaron a la ciudad el sábado 21 de agosto y el lunes, al manifestar una emergencia, fueron trasladarlos de urgencias a una clínica. El traslado de los turistas holandeses fue acompañado por unidades de la Policía Metropolitana. El lunes en la noche se registró el deceso de la mujer de 29 años, y el martes en la mañana falleció su compañero de 31 años”, indicó la Alcaldía de Cartagena en un comunicado de prensa.

Recomendamos: No se contemplan modificaciones en el Cortissoz: ANI

Tras la muerte de los ciudadanos europeos, la administración distrital explicó que trabajan  de la mano con Embajada de Países Bajos para brindar apoyo en lo que se requiera.

“Asimismo el Cónsul Honorario está en contacto con la familia de los turistas fallecidos brindando total apoyo”, precisaron las autoridades.

La Corporación de Turismo de Cartagena de Indias también ha estado acompañando de manera permanente al consulado holandés en las diligencias pertinentes del caso, así como a las autoridades locales.

No te vayas sin leer: Obrero falleció tras ser aplastado por estructura metálica en Soledad