Imagen de referencia
Imagen de referenciaArchivo
¿Qué Pasa?

El 'balín' está sin control en Sabanalarga

Los proyectiles se escucharon alrededor de las 7:30 de ayer y fue entonces que ocurrió el crimen. La alcaldía decretó toque de queda tras los recientes hechos de sangre.

Compartir en:
Por:

Cinco detonaciones hicieron que los residentes del sector del Mercado Nuevo de Sabanalarga salieran de sus casas en la mañana de este viernes.

Esto pasó: Ataque sicarial deja un hombre muerto en Sabanalarga: iba a bordo de su moto

A las 7:30 a.m. se escucharon los perdigones y fue entonces cuando le llegó la muerte a José Leonardo Torres Pérez. Este joven de 21 años conducía una motocicleta de color negro por la carrera 24 con calle 25, barrio La Fuente.

Iniciaba las labores diarias, transportando a la ciudadanía que requería de sus servicios como mototaxista.

De repente, la tranquilidad se vio interrumpida por la presencia de dos hombres, uno de ellos se le atravesó y le asestó varios impactos de bala.

 

 

También puedes leer: Oficial: Arturo Reyes es nuevo entrenador de Junior

Estas mismas ocasionaron que cayera sobre el vehículo, dejándolo con la sangre que recorría su cuerpo. La algarabía alertó a los residentes de la cuadra, que salieron a ver qué sucedía y fueron estos quienes le dieron aviso a la Policía.

Uniformados llegaron y trataron de auxiliar a la víctima, pero desafortunadamente la intenciones fueron en vano, las heridas fueron directas al cuerpo de Torres, quien era conocido por familiares y allegados como ‘Pocho’.

La Policía aseguró que designó un grupo de investigadores de la Sijín para investiga el caso, pero no dio detalles de lo sucedido.

Seguidilla de actos criminales

Dos de los capturados en Sabanalarga por los recientes crímenes cometidos.

El ataque sicarial que se presentó en el municipio del centro del departamento, hace parte de una seguidilla de actos criminales que se han presentado en lo corrido del mes de noviembre. 

Jesús David Marchena Torres de 26 años y Jhon Jairo Marín Ávila de 23 años, fueron capturados en Sabanalarga por la Policía del Atlántico, luego de que hicieran caso omiso a una requisa y dispararan contra los agentes. Mediante labores de control en la carrera 19, los uniformados notaron a dos personas que se movilizan en una moto, al darle la orden de detenerse para practicarle un registro”.

Se conoció que los sujetos emprenden la huida, motivo por el cual se emprende la persecución que terminó en la carrera 19 con calle 6.

“A los capturados se les incautó un arma de fuego tipo revolver, de fabricación industrial, con cacha plástica de color blanco y cuerpo metálico, cinco cartuchos calibre 38 largo y una vainilla percutida; una motocicleta y un celular Samsung Galaxi color negro”, detalló el comando en un comunicado de prensa.

Tras el procedimiento, las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Toque de queda

Por otra parte, este viernes la alcaldía de Sabanalarga dio a conocer que se decreta el toque de queda establecido para este fin de semana como medida transitoria para contener los hechos criminales.

Cabe recordar que durante este mes de noviembre se han registrado siete asesinatos a bala en la población y recientemente también se amenazó de muerte al mandatario local, Jorge Manotas Manotas, por medio de un panfleto firmado por el Clan del Golfo.

Sobre la medida restrictiva, emitida en el decreto 0124 de este 18 de noviembre, la Alcaldía Municipal detalló que inicia a partir de las 10:00 de la noche de ayer viernes y acaba este sábado 19 de noviembre a las 5:00 a.m.

Luego, este mismo sábado se retoma el cierre a partir de las 10:00 de la noche y va hasta las 5:00 de la mañana del domingo 20 de noviembre. Y finalmente, el domingo 20, inicia nuevamente a las 10:00 p.m., y acaba el lunes 21 de noviembre a las 5:00 de la mañana.