Arlex Torres, hijo y hermano de las dos mujeres asesinadas en 1997
Arlex Torres, hijo y hermano de las dos mujeres asesinadas en 1997Archivo - Cortesía
¿Qué Pasa?

“El caso de Nancy Mestre me inspiró”: Arlex Torres

El hijo y hermano de las dos mujeres asesinadas en 1997 en la Vía al Mar, cuyo responsable es el condenado y capturado Rubiel Díaz Londoño, contó el por qué no se dio por vencido para obtener justicia.

Compartir en:
Por:

Lo vivió como un proceso similar e incluso lo llegó a inspirar. Para Arlex Torres, hijo y hermano de las dos mujeres asesinadas en 1997 en la Vía al Mar por Rubiel Díaz Londoño, condenado por la justicia desde aquel entonces y capturado recientemente, la lucha incansable del señor Martín Mestre en el caso de su hija lo llevó a continuar con el proceso para que este hombre fuese detenido. 

Lea también: “Una mujer fue la que dio pistas para encontrar al condenado”: Arlex Torres

“El año anterior salió una noticia del caso de Nancy Mestre, eso me inspiró para dar con la investigación, para revisar el proceso en el juzgado y apersonarme de ese caso después de muchos años”, expresó Torres, en diálogo con AL DÍA.

Arlex manifestó que su abuela fue el eje de todo el proceso: “Ella fue la que descubrió que Rubiel es el asesino de mi mamá y mi hermana. Mi abuelita falleció en el 2016 y el proceso quedó muerto en el juzgado y yo lo retomé”.

Lea: "Los tiempos de Dios son perfectos": padre de Nancy Mestre ante extradición de asesino de su hija

“Siempre viví con ese karma en mi corazón, pero también tuve la esperanza de que algún día iba a haber justicia por ese acto de feminicidio cometido. Gracias a Dios y gracias a las autoridades de la Policía de Atlántico esto se logró”, declaró el familiar de las víctimas.

Es de anotar que Torres, hoy con 37 años, era muy niño cuando el caso ocurrió: “Cuando ocurrieron los hechos yo tenía 11 años, me entero de la noticia, fue muy duro, no lo asimilé, viví con esa angustia, afortunadamente no me afectó en mi vida cotidiana”.