Nicolás Petro y su expareja, Day Vásquez
Nicolás Petro y su expareja, Day VásquezFotomontaje
¿Qué Pasa?

El cipote bololó en el que está metido Nicolás Petro explicado paso a paso

Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, afirmó que se encontró con el presidente de la República en Bogotá y estuvieron conversando por dos horas.

Compartir en:
Por:

Una reunión en la Casa de Nariño, Bogotá, que duró cerca de dos horas fue clave para que el presidente Gustavo Petro decidiera pedir a la Fiscalía adelantar investigaciones contra su hermano, Juan Fernando Petro, y su hijo mayor, Nicolás Petro, por versiones que los vincularían con hechos de corrupción y narcotráfico. 

También te puede interesar: Mataron a 'el Ñato' de varios balazos en Villa Esperanza

Day Vásquez, expareja sentimental del hijo del presidente de la República, contó que llegó hasta el despacho del mandatario para contarle todo lo que sabía de los supuestos dineros que había recibido su hijo de "personas que han tenido un pasado un poco oscuro", según detalló. 

Contó de manera detallada que la reunión fue el pasado 1° de febrero a las 3 de la tarde y duró cerca de dos horas. En esta cita, Vásquez reveló cuándo, cómo y dónde el hijo del jefe de Estado habría recibido más de 600 millones en efectivo, dinero proveniente, según su relato,  de Samuel Santander Lopesierra, alias el Hombre Marlboro. 

La mujer recordó cuál fue la reacción del mandatario cuando escuchó su declaración. "Más que bravo y triste, estaba decepcionado porque él no sabía nada y él ya había tenido una conversación con Nicolás y Nicolás le había negado. Le negó absolutamente todo. Le dije: uno siempre debe escuchar la otra parte de la historia, y yo sí fui dispuesta a contarle absolutamente todo. Le conté todo. No le omití nada", señaló en diálogo con Semana.

Así mismo, señaló que la preocupación de Petro se concentró en que el dinero hubiera podido entrar a la campaña presidencial. "(Petro) me dijo: 'Pero es que esa plata nunca llegó a la campaña, esa plata nunca llegó a la campaña'. Yo le dije: es que no llegó a la campaña porque Nicolás se quedó con esa plata", afirmó. 

Así mismo, Vásquez señaló que las primeras palabras que dijo Petro al enterarse del lío de su hijo fueron que Nicolás se iba a meter en problemas y que por ende él terminaba también metido en problemas por el hijo. 

Vale mencionar que, a través de un comunicado, el jefe de Estado le pidió al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, abrir investigaciones pertinentes tanto a Nicolás como a Juan Fernando Petro.

“Mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La proyección de la vida es una prioridad”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter tras las declaraciones de Vásquez.

¿Qué dice Nicolás Petro?

Por su parte, tras las acusaciones, Nicolás Petro salió en su defensa negando los hechos y pidió que siga el curso de la investigación para proteger su honra y su buen nombre.

“Me permito reiterar su solicitud ante la Fiscalía General de la Nación para adelantar una investigación profunda y eficaz con los temas relacionados en dicho comunicado y aclarar cualquier rumor dañino y sin fundamento contra mi persona”, sostuvo Petro.

En diálogo con AL DÍA, el hijo del presidente negó los hechos e insinuó que se trata de un evidente ataque político.

“No conozco al señor Santander Lopesierra, nunca he tenido tratos con él de ningún tipo, ni he recibido favores a cambio. No he manejado recursos de campaña, para eso existía una gerencia nacional que era por donde llegaban los recursos y disponían de estos”, expresó a esta casa editorial

Agregó: “Indudablemente, detrás de esto hay intereses y un objetivo de destrucción política y personal. No es casualidad que cuando la candidatura de Máximo Noriega va creciendo, según las encuestas internas de nuestros mismos rivales políticos, salgan este tipo de escándalos basados en rumores y sin ningún tipo de fundamento”.

Sobre las acusaciones frente a la procedencia de la camioneta en la que se transporta y que aparentemente habría sido donada por empresarios cucuteños comentó que la versión es falsa.