Los cinco capturados fueron presentados ante un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Los cinco capturados fueron presentados ante un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).Cortesía
¿Qué Pasa?

'El combo de la 12+1' quedó desmantelado: la banda delinquía en Rebolo

Diligencias de allanamiento y registro permitieron las capturas de siete personas por diferentes delitos. El grupo delincuencial, según la Policía, tenía injerencia en el Suroriente de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Por extorsión agravada y concierto para delinquir, siete personas fueron capturadas por la Sijín de la Policía de Barranquilla en el barrio Rebolo, señaladas de hacer parte de la banda criminal 'El combo de la 13', la cual tiene injerencia en dicha zona del Suroriente de la capital del Atlántico. 

Ver más: Alias Jeremy estaría vinculado a 5 asesinatos previos a masacre en Las Flores

Estos individuos cayeron en la carrera 28 con calle 13, durante una diligencia de allanamiento y registro, realizada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. 

"Cinco de los individuos fueron detenidos por orden judicial; mientras que dos de ellos por imputación de cargos, por los delitos ya mencionados", indicó la autoridad. 

Y es que las investigaciones les permitieron constatar a los detectives que les seguían el rastro a 'El combo de la 13' que estos sujetos se dedicaban al cobro de extorsiones a pequeños comerciantes, tenderos y residentes del barrio Rebolo, con la modalidad de una cuota semanal para obtener la supuesta seguridad suministrada por ellos.

Recomendamos: Hombre murió tras perder el equilibrio y caer a un arroyo en el Atlántico

"De igual manera, este grupo delincuencial cometería hurtos en todas sus modalidades en dicho sector. En el allanamiento se logró la incautación de $270 mil".

Por su parte, AL DÍA conoció que los sindicados responden a los nombres de Ángel María Martínez Cabarcas, Jesús Alberto Moya González, Juan Carlos Rodríguez Ariza, David José Jiménez Mendoza, y Wilfredo José Jiménez Cera, detenidos por requerimiento judicial. Mientras que Yesid Jose Bastidas y Mairon Rodríguez Acosta cayeron para imputación.

Es de anotar que todo parece indicar que otras tres personas estarían en el radar de las autoridades. Finalmente, la institución armada aseguró que los supuestos integrantes de 'El combo de la 13' quedaron a disposición de la Fiscalía.