Gustavo Petro y William Dau
Gustavo Petro y William DauCortesía
¿Qué Pasa?

“El expresidente Duque solo venía a Cartagena para mamar ron”: alcalde Dau

El Alcalde aprovechó los micrófonos para referirse a las dificultades que tuvo para gestionar apoyo en la Presidencia anterior.

Compartir en:
Por:

Lo que sería la ceremonia de lanzamiento del programa ‘Cambia mi Casa’ que el Gobierno Nacional lanzó en Cartagena, se convirtió en el escenario escogido por el alcalde William Dau Chamat para revelar opiniones y detalles sobre lo que habrían sido las visitas del expresidente Iván Duque a la ciudad amurallada.

Leer más: ¿Exjefes de la banda ‘Los Piloneros’ estaban en fiesta de Punta Roca?

El Alcalde aprovechó los micrófonos para referirse a las dificultades que tuvo para gestionar apoyo en la Presidencia con relación a los proyectos de agua y saneamiento básico en la ciudad, sin embargo, también sostuvo que las visitas constantes del entonces presidente Duque no le significaron nada a Cartagena, pues según él, “solo venía los fines de semana a atender dignatarios y a mamar ron”.

En el evento estuvo presente el presidente Gustavo Petro, para quien Dau Chamat no escatimó en halagos, al asegurar que se le notan las ganas por trabajar por la ciudad heroica.

También te puede interesar: Adulto mayor orinó en un parqueadero, le reclamaron y murió de golpe en la cabeza

“Con Petro Cartagena va finalmente a recibir atención, la mirada del Gobierno Nacional, algo que durante cuatro años no hizo Iván Duque sino llegar aquí todos los viernes a atender visitas con dignatarios, embajadores y pasarse todo el resto del fin de semana mamando ron en la Casa de Huéspedes y por Cartagena no hizo nada", señaló Dau.

Agregó que “no quisiera estar en los zapatos del señor presidente donde los anteriores ‘malandrines’, rasparon la olla, se llevaron el cucayo y después se llevaron la olla. El gobierno anterior nos mamó gallo con el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela. Ellos nos dijeron que nos daban el 20% y luego de pelear, accedieron a darnos el 60%, para el restante 40% nos mamaron gallo”.

No te vayas sin leer: Adulto mayor orinó en un parqueadero, le reclamaron y murió de golpe en la cabeza

De igual manera el Alcalde adhirió al actual Presidente en lo que él mismo ha catalogado como su lucha contra la corrupción.

“Es alto el grado de compromiso del Gobierno Nacional actual con la ciudad de Cartagena y no solo en vivienda, en educación, en ambiente, este gobierno está totalmente comprometido. Vamos a seguir batallando contra la corrupción, de la mano del actual administración de Petro para así continuar rompiendo las brechas de desigualdad en la ciudad”, indicó el Alcalde de Cartagena.