Aspecto del incendio en el tercer día de conflagración
Aspecto del incendio en el tercer día de conflagraciónCortesía: Dimar
¿Qué Pasa?

"El incendio está bajo contol y sin alta probabilidad de una emergencia adicional"

Así lo aseguró el capitán Charles Benavides, director Nacional de Bomberos, en conversación con AL DÍA.

Compartir en:
Por:

Las maniobras para mitigar el riesgo por el incendio en la Vía 40 continúan. Por más de 50 horas, Bomberos y la Armada Nacional avanzan en las estrategias para controlar las llamas en un tanque de almacenamiento y evitar la llegada a otra dos estructuras.

Ver más: Familiares y amigos le dan último adiós a bombero fallecido en incendio en Vía 40

El capitán Charles Benavides, director Nacional de Bomberos indicó que se ha contado con refuerzos de municipios del Atlántico y otras ciudades del Caribe para la atención de la emergencia.

“En el PMU se ha generado una articulación para mantener la situación bajo control. No hay una alta posibilidad de que se presente una emergencia adicional. El incendio está bajo control”, sostuvo el funcionario a medios locales. 

Agregó que no se ha logrado llegar al foco del incendio con los chorros de espuma: “Necesitamos entre 50 a 60 minutos de chorro continuo para generar una película. Si es cuestión de horas, porque si el incendio sigue bajo control con maniobras defensivas, el combustible se consumirá rápidamente”.

Expuso que la prioridad es controlar las llamas y posteriormente se dará inicio a las labores investigativas para establecer las causas de la emergencia.

“Si analizamos, cada vez que los bomberos salimos a atender una emergencia estamos poniendo en riesgo la vida por las cambiantes condiciones. Se va a revisar todo para determinar qué pudo haber pasado con la emergencia”, puntualizó.