Imputación de cargos.
Imputación de cargos. Cortesía
¿Qué Pasa?

El 'Mono Abraham' fue imputado por el homicidio de un joven en Soledad

El acusado no aceptó los cargos en su contra.

Compartir en:
Por:

En la tarde de este viernes 2 de diciembre se llevaron a cabo las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos contra Abraham Alfredo López Caballero, de 22 años, detenido por la Sijín mediante orden judicial en la carrera 29 con calle 28 de Las Marinas, Soledad, el pasado jueves, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Leer más: Cogieron al 'Mono Abraham', investigado por la masacre en Las Flores

El hombre, conocido con el alias de ‘el Mono Abraham’, fue presentado por la Fiscalía 8 Local de la Unidad de Alertas Tempranas contra Homicidios del mencionado municipio ante un juez Bacrim de Control de Garantías por el crimen de Jeisson Armando Torres Guerra, de 23 años, ocurrido el 26 de enero en el barrio Ferrocarril.

De acuerdo con el ente acusador, el señalado miembro de la organización criminal ‘los Costeños’, supuestamente, sirvió las veces de sicario y mientras se movilizaba en una moto como parrillero por la calle 29 con carrera 26 de esa zona de Soledad, desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a Torres Guerra, que en ese momento también se transportaba en una motocicleta.

También te puede interesar: Atraparon a ‘los Pikachus’: banda que se dedicaba a la venta de postres con marihuana

Tras ello, la víctima quedó sin vida en el lugar; mientras que sus agresores huyeron. Señaló el fiscal encargado que un testigo de los hechos acudió a entrevistas con miembros del CTI, en las que identificó a ‘el Mono Abraham’ como el presunto responsable del homicidio del joven de 23 años, señalando que este era quien iba como acompañante del motorizado.

Por lo anterior, la Fiscalía le endilgó los cargos en mención, delitos que López Caballero no aceptó.

Recomendado: Estas son las “claridades” sobre el uso obligatorio del tapabocas que hizo Minsalud

Seguidamente, el togado, por solicitud de las partes, aplazó la audiencia de medida de aseguramiento en contra del ahora imputado para el próximo lunes 6 de diciembre a las 11:00 de la mañana.

Es de anotar que alias el Mono Abraham estaría siendo investigado por su presunta participación en la masacre del barrio Las Flores, hecho dado el anterior 12 de septiembre que dejó seis muertos, tres heridos, y por el que otros miembros de filas ‘Costeñas’, al mando de alias Castor, fueron vinculados al expediente.

No te vayas sin leer: Impactante dato: 23 niños han sido abandonados en lo que va del 2022

Asimismo, vale recordar que esta persona fue judicializada en 2020 por un triple asesinato registrado en Vista Hermosa, Soledad, y quedó libre por vencimiento de términos. Paralelo a eso, la Policía informó que López Caballero tenía cinco anotaciones por homicidio. 

Te puede interesar