Anotó que ellos como familia son "personas de bien, con moral y principios".
Anotó que ellos como familia son "personas de bien, con moral y principios". Archivo
¿Qué Pasa?

“Él no está huyendo”: hermano del coronel Benjamín Núñez

Hevert, hermano del coronel señalado de haber disparado a tres jóvenes que residían en el corregimiento de Chochó, aseguró que no existen requerimientos contra el coronel Benjamín Núñez.

Compartir en:
Por:

Hervert Núñez, hermano del teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo, excomandante operativo de la Policía Nacional en Sucre y señalado de haberle disparado a los tres jóvenes que residían en el corregimiento de Chochó el pasado 25 de julio, dijo que el uniformado no está huyendo.

Recomendamos: Fiscalía abre investigación por crimen de jóvenes de Chochó

El ciudadano, que es abogado, dijo en la mañana de este miércoles en una entrevista con Blu Radio que no podía confirmar que su hermano, el teniente coronel Benjamín, que ya fue llamado a calificar servicio por la Policía, estuviera prófugo de la justicia cuando no existe, de momento, ningún requerimiento contra él.

Anotó que ellos como familia son "personas de bien, con moral y principios". 

Además indicó que su hermano se presentará cuando tenga garantías: “Él ya ofreció su versión y no está fugado, cuando tenga las garantías se presentará (…) Él no está huyendo, se está resguardando de una amenaza que tiene la delincuencia contra él. Es información que tiene la inteligencia de la Policía de Sucre desde días antes de que ocurrieran los hechos por los que se le señala hoy”, dijo. 

Ver más: Se viene una mala racha para 'los Buena Suerte': pillaron a diez

Asimismo, aseguró que muchos de los policías que trabajaban con su hermano tienen lazos con grupos ilegales en el departamento.

Como se sabe, el teniente coronel Núñez salió de Colombia el pasado 4 de agosto rumbo a Panamá, según fuentes cercanas al proceso le pudieron confirmar a AL DÍA.

Este medio constató que la Fiscalía General de la Nación abrió de manera oficial la investigación por la muerte de Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años; Jesús David Díaz Monterroza, de 18, y José Carlos Arévalo Contreras, de 20, quienes fueron detenidos el pasado 25 de julio en un retén de la Policía en el caserío de Chochó, pero luego fueron reportados sin vida en un hospital de Sincelejo, la capital de Sucre.

AL DÍA conoció que el proceso se da por el caso completo y no solo contra una persona, por lo que fue priorizado en Bogotá y para el que fueron designadas ocho personas entre investigadores forenses, criminalistas y fiscales para poder resolverlo lo más rápido posible. 

El excomandante operativo de la Policía en Sucre tiene 42 años, y durante 21 de ellos estuvo en la institución. Es casado con la hija de un exgeneral y fruto de esa unión hay una niña. Además se sabe que es nativo de Manizales.

El hermano del exoficial se mostró en desacuerdo con los señalamientos que el senador Álex Flórez ha hecho en el Congreso donde dijo, con base en pruebas y que después ratificaron los testimonios de dos patrulleros, que él había sido la persona que le disparó a los tres jóvenes que llegaron sin vida a la Clínica María Reina, como reza en el dictamen médico.